Solapas principales

SbEu: Zalgiris se pone octavo. Seis equipos por tres plazas

  • Están en un margen de una victoria y se lo jugarán todo en una última jornada sin duelos directos

Kirolbet Baskonia no pudo certificar su clasificación matemática y es uno de los seis implicados en la lucha por el playoff que se lo jugarán todo en la última jornada. Los vitorianos tienen 15 victorias y son los sextos tras esta jornada, empatados con Panathinaikos, y seguidos por Zalgiris, Armani Milán, Maccabi y Olympiacos con 14.

-Kirolbet Baskonia cae en su disputa por el 6º puesto ante Anadolu Efes (92-102)

-Resultados jornada

Ya decíamos que el Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius no se iba a rendir y acaban la penúltima jornada en puestos de playoff. A pesar de la aparente diferencia de plantilla y talento, seguro que Obradovic no tiene ganas de volver a encontrarse con su más aventajado discípulo. Los otros resultados de la jornada se habían dado muy bien para el vencedor de este partido que se jugaba en el siempre complicado Palacio de la Paz y la Amistad.

Los de David Blatt eran conscientes de que la victoria los metía a falta de una jornada dentro de los puestos de playoff y que su último partido es contra Darussafaka. Y por ellos salieron dispuestos a llevarse la victoria llevando la delantera desde el principio con Briante Webber y Nilola Milutinov a un nivel excelso. Pero no conseguían despegarse ante un equipo lituano con el protagonismo mucho más repartido y que tomó la iniciativa en el último cuarto para llevarse la victoria. Webber se fue hasta 26 puntos y 21 de valoración mientras que Milutinov fue el mejor con 33 créditos gracias a su doble doble de 18 puntos y 12 rebotes. 54 de valoración de los 63 totales del equipo con cuatro jugadores en negativo. Zalgiris sumó 87, con Aaron White y Brandon Davies como más destacados con 17 por cabeza, y los ex ACB Deon Thompson y Marius Grigonis como mejores acompañantes con 10 y 14 respectivamente con el lituano cerrando el partido con cuatro tiros libres.

Olympiacos Piraeus - Zalgiris Kaunas Highlights |EuroLeague RS Round 29

Toney Douglas acabó con las esperanzas del Bayern de Munich de ser el séptimo equipo metido en la pelea por la clasificación. El base americano no está desperdiciando el escaparate que es jugar esta Euroliga con Darussafaka y se fue hasta 37 de valoración gracias a sus 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 12 faltas recibidas. Kartal Omiral y Jeremy Evans también se lucieron con 22 y 21 créditos. Petteri Koponen fue el mejor por los alemanes con 23 puntos y 26 de valoración, pero tras llevar un 5 de 5 en triples falló uno bien defendido que hubiera supuesto el empate a 90. Nihad Dedovic, Vladimir Lucic, Stefan Jovic y Danilo Barthel también superaron la decena en valoración pero fue insuficiente ante el partidazo de Douglas.

Darussafaka Tekfen Istanbul - FC Bayern Munich Highlights | EuroLeague RS Round 29

En un parido intranscendente, CSKA se llevó la victoria ante Khimki en el duelo ruso en un buen partido coral con hasta cinco jugadores por encima de la decena en valoración.

Khimki Moscow region - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 29

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
928
#Comentarios: 
2,308
Total lecturas: 
2,206,081