Aquello pudo ser lo nunca visto, o lo casi nunca visto. Dos factores decisivos: un chief de Illinois, aunque no diera el pase, y un matador de Palma de Mallorca. Veámos qué piensa el protagonista, Scariolo y Aíto:
RUDY FERNÁNDEZ
Se trata de una canasta muy importante, creo que tuvimos en todo momento controlado el partido, luego se nos complicó, pero al final tuvimos un golpe de suerte y la última jugada fue a favor nuestro.
Cuando vimos que los árbitros nos daban posesión desde medio campo, después que ellos cometieran pasos, hablamos Elmer Bennett y yo, ya que habíamos practicado una jugada parecida a aquella posición. Los dos decidimos que podíamos hacerla y afortunadamente salió bien para nosotros.
Mi canasta fue de aquellas que no se suelen hacer muchas, seguro que va a quedar para siempre en el recuerdo, máxime si te ayuda a ganar un partido así, de esa manera, seguro que siempre quedará marcada.
SERGIO SCARIOLO
El técnico del Unicaja de Málaga se mostró contrariado por la derrota final de su equipo ante el DKV Joventut (66-68), aunque reconoció que la canasta de final de Rudy Fernández fue una “genialidad, ya que saltó por encima de un saltador como Flo (Pietrus)”.
AÍTO
El veterano entrenador afirmó que “la jugada la habíamos intentado, pero hoy sí ha salido”.