Poco ha durado la experiencia malagueña de Krunoslav Simon (1.97/28 años). El croata fue de los jugadores más solidos de Unicaja la pasada campaña, pero no ha sido suficiente para convencer a Joan Plaza sobre su continuidad. Tras dejar la Costa del Sol, poco ha tardado el balcánico en encontrar acomodo. Cambiará el sol andaluz por el frío del Este de Europa. Su nuevo equipo será el Lokomotiv Kuban, vigente campeón de la Eurocup y uno de los proyectos más pujantes del Este, club por el que ficha por dos temporadas. Precisamente, según la web Sportando, el conjunto ruso está a punto de renovar a Derrick Brown (2.00/25 años), versátil 3-4 que el curso pasado fue clave en los éxitos de Lokomotiv.

Precisamente Zalgiris ha encontrado el sustituto a Joan Plaza para su banquillo. Se trata de un viejo conocido: Illias Zouros, técnico heleno que ya entrenó al equipo de Kaunas en 2011.

No salimos del Este de Europa. Unics Kazan, según también Sportando, tiene prácticamente atado a Dwight Buycks (1.90/24 años), base anotador que el curso pasado fue nombrado mejor extranjero de la liga gala merced a sus 18 puntos, 3.2 rebotes y 2.9 asistencias de media con Gravellines. La llegada de Buycks puede ser consecuencia directa de la negativa del nuevo entrenador de Unics Kazan, Andrea Trinchieri a fichar a Bobby Brown (1.88/28 años), base norteamericano que fue una de las sorpresas de la pasada Euroliga defendiendo los colores de Montepaschi Siena. En declaraciones recogidas por el medio ruso Sports.ru, Yevgeny Bogachev, presidente de Unics, afirma que propuso a Trinchieri el nombre de Brown para el puesto de base, pero el transalpino dio su negativa por motivo del mal temperamento del ex de Siena.

En otro orden de cosas, todo indica que Montepaschi Siena va a perder buena parte de su potencial económico la próxima campaña. El capo de la Mens Sana, Ferdinando Minucci en declaraciones al Il Corriere della Sera ha afirmado que el presupuesto del club descenderá nada menos que un ¡50%!