Solapas principales

Smith sella la victoria del Maccabi ante un Barça muy desacertado (70-68)

  • Un atrevido Hezonja ha dado una última oportunidad al Barça, que Smith ha desbaratado con un tapón a Lampe
  • Pargo, Big Sofo y Smith, los mejores del cuadro local

Devin Smith, con un tapón a Lampe al límite del tiempo reglamentario, evitaba que el partido llegara a la prórroga tras un esfuerzo final de los blaugranas liderado por Hezonja (70-68). El Maccabi, más acertado, comandaba la mayor parte del encuentro bajo las figuras de Pargo, Big Sofo y el propio Smith por delante de un Barça con un pésimo porcentaje de tiro. Los de Pascual, incómodos en todo momento, suman su segunda derrota en el Top16.

El día y la noche. De un auténtico espectáculo en el tiro ante el Unicaja al despropósito en Israel. Justin Doellman como el mejor ejemplo de una jornada aciaga en el lanzamiento. El ala-pívot terminaba el choque con solo 5 puntos, un 1/5 en tiros de 2p y un 1/2 en tiros de 3p, a encontrar entre el 28% total que llevaba el Barcelona al descanso en tiros de campo y al 36% final. Esta vez la agresiva y cerrada defensa del rival sí surgía su deseado efecto, entorpeciendo los ataques blaugranas, sin fluidez y con excesivas acciones individuales que no llegaban a buen puerto.

Mientras tanto, los hebreos buscaban a su faro interior, un Sofoklis Schortsanitis que era de lo mejor en unos primeros compases marcados por el desacierto en ambos bandos y las pérdidas de balón de los locales. Y plantando cara a Big Sofo, Tomic (21 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración) ofreciendo su mejor versión tras algunos partidos a un nivel más bajo. Ante el juego trabado y la defensa cerrada en los interiores del Maccabi, el Barça optaba por otras vías: el lanzamiento desde 6,75. También con un bajo acierto, 3 triples (Doellman, Abrines y Hezonja) ajustaban el marcador (23-22) previa primera aparición de Pargo y Smith. Con otros 2 triples el alero ampliaba la diferencia hasta los 10 puntos (36-26) al filo del descanso.

Sentaba bien el paso por vestuario a los de Pascual que apretaban de nuevo el partido (43-41) ante la impotencia de los locales. Era entonces cuando Pargo (20 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) aceptaba sus galones como máxima estrella del vigente campeón encadenando uno contra uno tras uno contra uno a base de fuerza física. El combo americano sumaba 6 puntos consecutivos para mantener a raya a su rival justo antes de que Linhart clavara la primera estacada en forma de triple sobre la bocina que indicaba el final del tercer cuarto (53-47).

 Parecía un golpe más con una rápida respuesta en forma de triple de Nachbar (55-54). Pero no sería un golpe más. Después de un aro pasado de Tomic que ponía por delante al Barça (55-56) y una zona 2-3 que sorprendía a su rival, el Maccabi enlazaba un triple de Smith con un 2+1 de Pargo seguido de otro de Randle (66-56). Minutos de despropósito defensivo blaugrana. Los israelíes destilaban garra y ganas de llevarse el encuentro en cada defensa pero no contaban con la irrupción del joven Hezonja.

El croata se echaba el equipo a la espalda para fallar primero un triple pero responder en el mismo ataque con una canasta de 2 desde la esquina (66-62). Eran los últimos alientos del Barcelona promovidos por el impetuoso carácter de un jugador con ganas de comerse el mundo. Y no sería lo último de Mario. El exterior de 19 años robaba un balón a pase de Ohayon para colgarse del aro a la contra (68-66) después de otra canasta de Tomic.

Quedaba lo mejor por llegar con tan solo 17 segundos y tiempo muerto de Goodes. En el saque de esquina, y tras una fuerte defensa del Barça, Smith, posteriormente héroe, cometía pasos y perdía el balón. ¿Solución? Colocar un tapón a Lampe bajo el aro para resarcirse del error anterior. El polaco cometería falta sobre Pargo, que transformaba los dos tiros libres (70-66).

No sería esto todo. El mismo Pargo, anotador compulsivo, volvía loco al lleno pabellón de la Mano de Elías con una inexplicable personal sobre un triple de Abrines a 0,4 para terminar el partido y sellar la victoria de los suyos. Afortunadamente para él, Abrines fallaba el primero y recibía órdenes desde el banquillo de anotar los dos siguientes para ajustar el máximo el basket average final, descartando un último intento desesperado de llevar el partido a la prórroga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,798,986
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Quizás no lo he entendido bien, pero sacar tantas conclusiones en base a una jugada que consiste en un robo de balón y un mate al contraataque me parece un tanto surrealista. Ya digo, quizás no lo he entendido bien. Por lo otro, me pareció una demostración de carácter que Mario falle un triple y en el mismo ataque tire otra vez con total confianza para anotar una canasta que en esos momentos era la última y única oportunidad para el Barça. Fue la chispa que encendió la mecha. Una mecha apagada por el tapón de Smith a Lampe, asistido por Hezonja.

Totalmente de acuerdo, se esta juzgando el carácter y actitud del chaval por un robo de balon y un mate, me parece absurdo y mas cuando sus otras dos acciones de final de partido son como bien dices una canasta desde 6 metros después de fallar un triple y una "asistencia" a Lampe.

PD: respecto al mate no tengo tan claro que sean pasos, lo parece de primeras, pero después de ver varias repeticiones se puede observar que en el último bote Mario se adelanta mucho el balon dando un paso que no se contabiliza, puesto que todavía no ha cogido el balon.

Decir que Hezonja no tiene sitio en este FCB... Vamos que está en la edad para cometer errores, tiene lo importante que es calidad y valentía, y el proceso de aprendizaje es mucho mejor en un club top europeo con sus 15 minutos que en uno local donde no tenga competencia ni competente sea la liga. Que Pascual le da cancha ya es sintomático de que tan mal no lo estará haciendo. Y recordad que Abrines le lleva una temporada, y ahí se está viendo su consolidación este curso. De verdad alguien piensa que los Tomic, Zoric, Zoki, Sekulic, Saric, etc ...hubieran progresado notablemente mejor retrasando su salida hasta los 26 años? Hubo un tiempo remoto en el que la liga plavi era referencia, hoy en día es una competición engorda-estadísticas.

Todos estos balcánicos que a tan temprana edad dejan su país para ir ,con dinero en el bolsillo, a entre otros países,España a finalizar su formación,se equivocan.De echo se equivoca tanto el jugador como el club comprador.Siempre estarán mejor en su casa jugando la liga Adriatica y no en los Grandes Clubs destroza jugadores como los que tenemos aquí.
¡Ah! y¡ Lampe que se lo haga mirar!

Bueno, que Hezonja es un jugador con futuro, yo no lo dudo, que Xavi Pascual no le da suficientes minutos ? Es el entrenador, él decide.
No se si Hezonja va a ser un jugadorazo, tal y como lo están diciendo varios "expertos". Tengo mis dudas ... Que salta, que hace unos mates maravillosos, sí, así es, pero no le veo con una cabeza centrada, más modesta ...

Hezonja tiene mucho potencial, es físicamente y técnicamente muy bueno, pero a veces se obceca en lo bueno q es y toma malas decisiones, olvidándose de q juega junto a otros 4. Creo q precisamente por eso Pascual no le da más minutos.

En el fondo está haciendo lo mismo q ya hizo con Abrines, cuando ve una actitud o unas acciones q no le gustan, penaliza al jugador sacándolo del partido. Si toma las decisiones correctas le da más minutos. Ya veremos como sale la cosa, porq el carácter del croata es muy diferente al del mallorquín y si pierde la paciencia podría forzar su salida, bien hacia la NBA (creo q sería un gran error ahora mismo) o hacia otro equipo q le prometa más protagonismo.

Pos no se que decirte recibiendo de espaldas y teniendo que darse la vuelta super rápido además de que el pase era rapidísimo, si hubiera intentado matarla tendría que haber posicionado sus pies y alomejor ya le llegaban los defensas. Lo correcto tendría que haber sido hacer el aro pasado, ¡¡estaba clarísimo!!

Yo pienso igual cagada del jugador

Esa jugada define perfectamente a Hezonja: potencia sin control. Se deja llevar por lo bueno que es, y que se cree que es, y empiezo a dudar de si alguien le reconducirá.
Sin Navarro y Oleson el FCB es un barco zozobrante, que un día navega como el ganador de la Ocean race y al siguiente parece una barquita de pescadores a la deriva.

¿Entonces Dejan también? Yo simplemente lo que veo es la acabo de robar si la meto nos ponemos dos abajo a 40 segundos y quedo to bien, o sea, nervios. Pero no sé si que parece que al chico le falta eso, algo de cabeza

Desacierto anormal el del Barça en el día de hoy, que le ha costado otra derrota. Me sorprende de forma negativa el numero de minutos de Hezonja, creo que Pascual se esta equivocando apostando mas por Edwin o Deshaun

Hezonja este año no debería estar en el FCB. Debería estar en un bilbao, en un sevilla o en un estudiantes, jugándose balones que se puede jugar y sin excesiva jerarquía por encima. Se le está gestionando muy mal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar