Después de ser apartado del equipo, abandonar la disciplina del Montakit Fuenlabrada y poner rumbo a Puerto Rico, Steven Burtt ya fue decisivo en su segundo partido con la camiseta de Atléticos de San Germán en la jornada del jueves ante Vaqueros de Bayamón.
El equipo de Bobby Porrata se impuso en casa con más facilidades de las esperadas por 93-74 después de romper el encuentro en sendos parciales en el primer y tercer cuarto. Los chicos entrenados por Rolando Hourruitiner, el que fuera asistente de Paco Olmos en Cangrejeros y la selección de Puerto Rico, se vieron superados por el gran acierto de Raymond Cintrón (24 puntos y 6 triples) y del ex-NBA Tony Mitchell (18 puntos), pero el que realmente fue decisivo fue un Steven Burtt que no estuvo acertado en el tiro (1 de 9 en triples) pero sí y mucho en la dirección del equipo: 16 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias.
En el lado vaquero, también vieron minutos tres jugadores con pasado en la Liga Endesa: Ebi Ere, que terminó con 11 puntos y 6 rebotes, el dominicano Eloy Vargas, que llegó hace unos días y aportó 6 puntos y 6 rebotes, y el veterano Andrés Rodríguez, que no anotó ninguna canastas en 13 minutos de juego.
Con esta victoria, Atléticos de San Germán se asienta en la zona media de la clasificación con 10 triunfos y 10 derrotas, mientras que la derrota no impide que Vaqueros se caiga del 3º puesto, con un balance de 12-8, solo superado por Cangrejeros de Santurce y el actual líder Capitanes de Arecibo.
#BSN Steven Burtt de los Atléticos de San Germán es el "Jugador de la Noche" tras la jornada de hoy jueves. pic.twitter.com/TVANZU2LLH
— La Guerra del BSN™ (@LaGuerradelBSN) abril 17, 2015