Todos los días de Euroliga existen puntos donde mirar, aspectos que tener en cuenta y contextos que conocer para disfrutar los partidos de la jornada de la mejor forma posible. En Solobasket os traemos los aspectos más destacados de los partidos que cerrarán la Jornada 20 de la Turkish Airlines Euroleague.
Milán y ASVEL, a por la primera victoria de 2023
Dos de los equipos menos exitosos y profundos esta temporada. Tanto los de Ettore Messina como los de TJ Parker están inmersos en una de esas rachas de derrotas que los sitúa en la cola de la clasificación. Ambos equipos cerrarán la Jornada 20, con lo que, obligatoriamente, veremos a uno de ellos romper su dinámica negativa y sumar su primera victoria europea del año.
El Milán, con un balance de 6-13, encadena tres derrotas y el ASVEL, con el mismo récord, suma cuatro tropiezos seguidos.
El Estrella Roja visita a un Zalgiris con un 15-2 en casa
El club serbio sigue dando más que hablar fuera del campo, que dentro. Algo difícil, teniendo en cuenta el gran cambio de dinámica que ha surgido en las filas de Dusko Ivanovic: de estar último a pelear por los Playoffs. En esta ocasión visitará a uno de tantos rivales directos que se sitúan en la batalla del Top 8, con una victoria más que los serbios (11-8).
El Zalgirio Arena ha sido uno de los fortines más inexpugnables esta temporada, habiendo caído el Zalgiris en tan solo dos ocasiones (las dos seguidas) en toda la temporada. Los lituanos ostentan el tercer mejor récord como locales de la Euroliga, con 7-2, mientras que el Estrella Roja tiene un 4-5 fuera de casa.
El Efes, ante su eterno enemigo: la irregularidad
Es extraño de explicar, pero el bicampeón de Europa lleva unas temporadas pecando de inconsistencia a la hora de lograr victorias. Sin embargo, tras clasificarse para Playoffs, logra llevarse el título. Ya lo ha hecho dos veces, para el ‘three-peat’, él Efes deberá reponerse y sumar victorias fáciles, como deberá ser esta ante el Bayern de Múnich en casa.
Los de Ergin Ataman, con una plantilla plagada de estrellas, son capaces de lo mejor y de lo peor. De perder ante un Valencia Basket con siete lesionados ha ganarle al Barcelona en el Palau Blaugrana. Este año, la competición está más igualada que nunca y hay hasta ocho equipos con una victoria más, menos o que tiene las mismas que el Efes (10-9), que se sitúa noveno, fuera del Top 8.
El Real Madrid, sin bases en su visita al Olympiacos
El Real Madrid ha asumido mucho daño con las lesiones estaa temporada y, sin embargo, ha sabido gestionarlo y mantenerse en pie para ostentar el mayor número de victorias en los 19 partidos jugados hasta ahora. El viernes, esto no será una excepción.
El técnico merengue, Chus Mateo, proporcionó el listado de lesionados de cara al encuentro y el panorama en la posición de base no podía ser más desolador. Sergio Rodríguez, Alberto Abalde y Nigel Willams-Goss serán baja para el partido, junto a los ya lesionados Carlos Alocén -otro base- y Anthony Randolph.
Foto de portada: EuroLeague Basketball