Todo lo que necesitar saber sobre los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

  • Cuatro años después de Guadalajara 2011, la nueva Puerto Rico de Rick Pitino intentará revalidar su medalla de oro en una competición corta que durará cinco días y con otros siete rivales que lucharán por ser el campeón panamericano

La ciudad canadiense de Toronto está ya viviendo la fiesta del deporte que significa los Juegos Panamericanos. Muchos deportes se han puesto en marcha en estos días, pero habrá que esperar hasta el próximo martes 21 para ver el arranque del baloncesto masculino, con muchas figuras, jugadores interesantes y mucho disfrute en torno a la pelota naranja.

Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión Canadá son los ocho equipos que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce que se llevaron Puerto Rico, México y Estados Unidos respectivamente en la pasada edición de Guadalajara 2011.

Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Con el FIBA Américas en el horizonte allá al final de verano, muchas de estas selecciones han reservado alguna de sus estrellas para el torneo preolímpico, como son el mexicano Gustavo Ayón, el argentino Luis Scola o el boricua Renaldo Balkman. Sin embargo, todos los equipos presentan unos planteles de primer nivel, con jugadores de experiencia y con otros jóvenes que están desputando y quieren que los Juegos Panamericanos sea para ellos un escaparte internacional donde lucirse.

El martes 21 de julio con el partido inaugural entre Brasil y Puerto Rico como primer plato de cinco días de baloncesto en Toronto y el objetivo de suceder al conjunto boricua como campeón panamericano.

GRUPO A

 

GRUPO B

 

BRASIL: Mezcla de juventud y veteranía con mucho sabor ACB

Mucho sabor ACB lleva esta joven selección brasileño, pese a la baja de última hora de Raulzinho Neto tras su fichaje por Utah Jazz. Augusto Lima, Rafa Luz y otros con pasado en España como Rafael Hettsheimeir y Marcus Vinicius Toledo serán las caras más conocidas de una selección que llega con mucho talento.

La experiencia de Olivinha y Larry Taylor contrastará con el talento emergente del ya internacional Vitor Benite y los jóvenes Ricardo Fischer y Leo Meindl, en la que es sin duda una de las mejores plantillas del torneo.

Rafa LuzBase (23 años/1.88)Rio Natura Monbús (ACB)
Ricardo FischerBase (24 años/1.85)Baurú (BRA)
Larry TaylorBase (35 años/1.88)Mogi (BRA)
Vitor BeniteEscolta (25 años/1.91)Flamengo (BRA)
Leo MeindlAlero (22 años/2.01)Baurú (BRA)
Marcus Vinicius ToledoAlero (29 años/2.01)Basquete Cearense (BRA)
OlivinhaAlero (32 años/2.03)Flamengo (BRA)
Rafael HettsheimeirPívot (29 años/2.06)Baurú (BRA)
Rafael FerreiraPívot (27 años/2.08)Limeira (BRA)
Gerson SantoPívot (24 años/2.06)Mogi das Cruzes (BRA)
Augusto LimaPívot (24 años/2.07)UCAM Murcia (ESP)

Plantilla de Brasil para los Panamericanos

Volver a índice

 

PUERTO RICO: El estreno de la era Rick Pitino"

Una canasta final del NBA José Juan Barea hizo que los panamericanos de Guadalajara 2011 sean el último gran título internacional del baloncesto boricua, aunque posteriormente el combinado de Puerto Rico ha conseguido medallas de plata en el Centrobasket 2012, el FIBA Américas 2013 y el Centrobasket 2014.

 

El baloncesto boricua ha estado bastante convulso en el último año. La eliminación en primera ronda del Mundial desató un huracán de críticas sobre la selección y concluyó con la destitución del español Paco Olmos como seleccionador y meses más tarde llegó el estadounidense Rick Pitino, recibido con el mesías salvador que devuelva la paz y los éxitos al baloncesto de Puerto Rico.

Después de entrenar con hasta 45 jugadores y reservando algunos para el preolímpico FIBA Américas, la lista de Pitino para los Juegos Panamericanos es la siguiente, donde JJ Barea, Larry Ayuso, Javier Mojica, Ramón Clemente y Alejandro Carmona serán los jugadores más destacados:

Larry AyusoEscolta (37 años/1.90)Mets de Guaynabo (PUR)
JJ BareaBase (31 años/1.83)Dallas Mavericks (NBA)
Gary BrowneBase (23 años/1.85)Maratonistas de Coamo (PUR)
Alejandro CarmonaEscolta (32 años/1.94)Brujos de Guayama (PUR)
Gilberto ClavellAlero (26 años/2.00)Maratonistas de Coamo (PUR)
Ramón ClementeAla-pívot (29 años/2.00)Obras Basket (ARG)
Devon CollierAla-pívot (24 años/2.03)Caciques de Humacao (PUR)
Jezreel de JesúsBase (24 años/1.85)Maratonistas de Coamo (PUR)
Paul GrahamEscolta (30 años/1.96)Piratas de Quebradillas (PUR)
Javier MojicaEscolta (30 años/1.90)Cangrejeros de Santurce (PUR)
Luis VillafañePívot (34 años/2.08)Indios de Mayagüez (PUR)
Kevin YoungAlero (25 años/2.03)Brujos de Guayama (PUR)

Plantilla de Puerto Rico para los Panamericanos

"Hay plantel para repetir el oro", explicó el capitán boricua JJ Barea. "Hay jugadores que están haciendo cosas o descansando y eso le abre las puertas a gente nueva con la oportunidad de jugar y ver qué pueden hacer. A mí me encanta jugar con los jóvenes. Disfruto con ellos. Pitino os está ayudando mucho. A los jugadores nos encanta. Es algo diferente. Él aporta su pasión y energía. Defensivamente nos va a hacer mejorar"

Rick Pitino (Foto: Efraín Santos/ GFR Media)

"Carecemos de estatura para los Panamericanos", explicó el seleccionador Rick Pitino en una rueda de prensa el lunes pasado. "Sabemos lo que tenemos, pero no sabemos lo que tiene la competencia. Vamos a los Juegos Panamericanos con poco tamaño, pero con mucho corazón"

La falta de pívots de altura y primer nivel ha sido una de las principales críticas a la convocatoria del seleccionador debutante. Entres los mencionados 45 jugadores con los que entrenó estaban Ricky Sánchez, Renaldo Balkman o Peter John Ramos, que se espera que se incorporen para el preolímpico, y otros como Carlos "Yao" López, Jorge Bryan Díaz o Piwi García.

La otra gran polémica de Rick Pitino tuvo lugar en sus primeros días como coach del equipo nacional boricua y fue el descarte de Carlos Arroyo. El veterano base se molestó, más que por ser descartado, por las formas de su descarte y porque el nuevo seleccionador no habló con él directamente para conocer su disponibilidad. “No creo que Arroyo cae dentro de nuestros planes. No estoy seguro si a sus 36 años de edad a él le interesa hacer el sacrificio que se necesita hacer para estar aquí. Preferiría trabajar con guards de 32 años o menos para efectos de poder defender mejor. Aún no he hablado personalmente con él y no sé cuáles son sus metas. Ciertamente no está descartado, pero depende de él”, fue la respuesta de Pitino en el día de su presentación"

Sea como fuere, hay que confiar en un entrenador con experiencia como Rick Pitino, que seguro que sus años en la universidad de Lousville le dan experencia para reconducir y llevar por un mismo camino a todos los frentes del baloncesto de Puerto Rico.

Rick Pitino (Foto: Ramón "Tonito" Zayas / ENDi)

Volver a índice

 

USA: El eterno favorito de todos los torneos

Con solo un NBA y no precisamente del grupo de las superestrellas, el combinado estadounidense llega con un equipo joven de jugadores universitarios combinados con otros veteranos de un perfil bastante defensivo.

El equipo USA buscará repetir medalla como ya hiciera con el bronce en Guadalajara 2011 y un equipo parecido con jugadores como Jerome Dyson, Donald Sloan, Greg Stiemsma, Blake Ahearn, Justin Dentmon, Lance Thomas o Marcus Lewis.

Ryan HollinsPívot (30 años/2.13)Sacramento Kings (NBA)
Anthony RandolphAla-pívot (26 años/2.11)Lokomotiv Kuban (RUS)
Keith LangfordEscolta (31 años/1.93)Unics Kazan (RUS)
Bobby BrownBase (32 años/1.88)Dongguan Leopards (CHI)
Damien WilkinsEscolta (25 años/1.98)Indios de Mayagüez (PUR)
Ron BakerEscolta (22 años/1.93)Wichita State (NCAA)
Malcolm BrogdonEscolta (22 años/1.96)Virginia (NCAA)
Shawn LongAla-pívot (22 años/2.06)Louisiana (NCAA)
Taurean PrinceAlero (20 años/2.01)Baylor (NCAA)
Kaleb TarczewskiPívot (22 años/2.13)Arizona (NCAA)
Romelo TrimbleBase (20 años/1.91)Maryland (NCAA)
Denzel ValentineEscolta (21 años/1.96)Michigan State (NCAA)

A jugadores con experiencia y conocidos por el gran público como Ryan Hollins, Anthony Randolph, Keith Langford, Bobby Brown o Damien Wilkins, se le unen siete jugadores procedentes del basquet universitario. Gonzalo Bedia, el experto NCAA de Solobasket, nos presenta a estos jugadores:

  • RON BAKER: Santo y seña de los Shockers de Wichita St, este escolta es un tirador y un líder. Buen defensor, en college era siempre la opción a buscar a nivel ofensivo.
  • MALCOLM BROGDON: típico jugador de notable en todo, pero que no sobresale en nada. Es un defensor espectacular y llega desde el mejor equipo defensor del país, la Virginia de Tony Benett. Físico prodigioso.
  • SHAWN LONG: desde los Ragin Cajuns de Louisiana Lafayette llega esta bestia de la naturaleza. Con un perfil para hacer carrera en Europa ya que sus 2,05m son un poco justos para su puesto en NBA. Es un doble-doble seguro en puntos y rebotes.
  • TAUREAN PRINCE: desde Baylor llega este completo alero, con buen físico y buenas facultades, pero no es una estrella sino más bien un role player que siempre suma.
  • KALEB TARCZEWSKI: músculo y centímetros para el juego interior. Ha mejorado bastante y ha perfilado su cuerpo hasta límites insospechados ya que es pura fibra. Aún así, limitado técnicamente, en Arizona ha sido siempre un jugador de perfil para segundas y terceras opciones.
  • ROMELO “MELO” TRIMBLE: entre los freshmen de este año, todo el mundo contaba con Jahlil Okafor y Karl Towns como jugadores Top. Sin embargo, entre estos debutantes, 2 brillaron por encima de lo esperado: uno es el reciente pick de LAL, D’Angelo Russell, y el otro este combo con un talento descomunal. Un jugón que en Maryland se ha salido.
  • DENZEL VALENTINE: buen defensor, este Spartan que ha jugado a las ordenes del “Coronel” Tom Izzo en Michigan St, destaca por tener muy buena mano desde la linea de tres. Muy interesante.

Plantilla de Estados Unidos para los Panamericanos

Volver a índice

 

VENEZUELA: La necesidad de seguir creciendo

El combinado criollo es la única novedad con respecto a los participantes de la edición anterior, entrando en lugar de la selección de Uruguay. El equipo volverá a estar dirigido por el argentino Néstor "Che" García y el experimentando coach vuelve a apostar por un equipo bajito y veloz para desplegar un juego rápido en pista.

Venezuela viene de realizar parte de la preparación en España, donde repite experiencia después de la realizada el pasado verano. "La verdad es que la preparación en Madrid, siempre es buena porque es un lugar donde nos tratan bien y el equipo se siente muy unido, y jugamos con equipos que tienen otro tipo de basket y nos ayuda mucho con la preparación por lo que estamos muy satisfechos", explicó el seleccionador venezolano en declaraciones a Líder en Deportes.

Estos son los 12 que eligió el "Che" García para viajar a Toronto a defender la camiseta vinotinto: 

David CubillánBase (28 años/1.81)Trotamundos de Carabobo (VEN)
Gregory VargasBase (29 años/1.80)Maccabi Haifa (ISR)
Heissler GuillentBase (28 años/1.86)Guaros de Lara (VEN)
José VargasEscolta (33 años/1.95)Marinos de Anzoátegui (VEN)
Jhornan ZamoraEscolta (26 años/1.96)Trotamundos de Carabobo (VEN)
John CoxEscolta (33 años/1.94)Le Havre (FRA)
Dwight LewisEscolta (27 años/1.97)Trotamundos de Carabobo (VEN)
Luis BethelmyAla-pívot (28 años/2.00)Guaros de Lara (VEN)
Néstor ColmenaresAla-pívot (27 años/2.03)Cocodrilos de Caracas (VEN)
Miguel RuizAla-pívot (24 años/1.97)Trotamundos de Carabobo (VEN)
Gregory EcheniquePívot (24 años/2.06)Guaros de Lara (VEN)
Miguel MarriagaPívot (32 años/2.05)Toros de Aragua (VEN)

Plantilla de Venezuela para los Panamericanos

 

Venezuela no cuenta con Greivis Vasquez para estos Panamericanos, pero lleva un equipo de garantías con mención especial para su trío de bases formado por David Cubillán, Heissler Guillent y Gregory Vargas y una pintura muy versátil con jugadores de perfiles muy diferentes como Néstor Colmenares, el veterano Miguel Marriaga o un Gregory Echenique que viene de ser el Novato del Año en la última LPB venezolana. La línea exterior estará capitaneada por John Cox y Jhornan Zamora, que viene de una ausencia en la recta final de la temporada por una lesión.

"El equipo ya está adaptado al modo de juego del 'Che' y a su ideología. Por eso creo que este año va a ser más fácil que nosotros engranemos y estemos más concentrados en pequeños detalles", explicó el capitán José Vargas durante la preparación en declaraciones a El Universal. "Lo que nos pasó en el Premundial fue que éramos un grupo nuevo, pero el año pasado ya compramos la idea"

Volver a índice

 

ARGENTINA: La fuerza de la generación que viene

La CABB eligió a Sergio Hernández como el seleccionador que lleve a la nueva hornada de jugadores a tomar el timón de la Generación Dorada. En Toronto no estarán los Ginobili, Scola o Nocioni pero sí lo harán más tarde en el preolímpico FIBA Américas, mientras que los 12 elegidos por el "Oveja" mezclan savia nueva con jugadores jóvenes que ya saben lo que es vestir la casaca albiceleste.

Seis de los mundialistas repiten (Campazzo, Laprovittola, Mata, Gallizi, Delía y Bortolín y se le suman los jóvenes Luca Vildoza, Nico Brussino y Patricio Garino, un Federico Aguerre que viene de ser el mejor alero de la liga argentina y tres jugadores experimentados como son Nico Richotti y el pívot Juan Manuel Torres:

Facundo CampazzoBase (24 años/1.79)Real Madrid (ESP)
Nicolás LaprovittolaBase (25 años/1.85)Flamengo (BRA)
Luca VildozaBase (19 años/1.85)Quilmes (ARG)
Nicolás RichottiEscolta (28 años/1.84)Iberostar Tenerife (ESP)
Nicolás BrussinoEscolta (22 años/2.00)Regatas (ARG)
Patricio GarinoAlero (22 años/1.96)George Washington (NCAA)
Marcos MataAlero (28 años/2.01)Vivo Franca (BRA)
Federico AguerreAlero (26 años/2.03)Gimnasia Indalo (ARG)
Matías BortolínAla-pívot (22 años/2.07)Atenas (ARG)
Marcos DelíaPívot (23 años/2.08)Obras Basket (ARG)
Tayavek GalliziPívot (22 años/2.05)Quilmes (ARG)
Juan Manuel TorresPívot (32 años/2.08)Atenas (ARG)

Plantilla de Argentina para los Panamericanos

"El periodo de transición empezó hace tiempo ya, con Facundo Campazzo y Marcos Mata, que están en la selección desde hace ya tiempo y el recambio se fue dando para esta generación", explicó el base Nico Laprovittola en una entrevista con Solobasket desde la concentración en Houston. "Creo que el espíritu y la forma de jugar y trabajar, el ser solidarios, el estar el día a día queriendo mejorar... esa impronta que ha dejado la Generación Dorada la seguimos teniendo y obviamente la intentamos usar y dejarlo todo dentro de la cancha"

Volver a índice

 

CANADÁ: El anfitrión

Canadá está siendo sin duda una de las sensaciones de todos y cada uno de los últimos torneos americanos. Cuentan con una joven generación de mucha proyección, que está llegando a la NBA y que aspira a dar muchos éxitos en un futuro no muy lejando al gigante norteamericano. Jugadores como Anthony Bennett, Kelly Olynyk, Andrew Wiggins, Cory Joseph, Andrew Nicholson o Tristan Thompson están tomando el testigo de aquellos pioneros Steve Nash y Rick Fox.

El veterano Carl English será el encargado de conducir una selección con una enorme pintura formada por Anthony Bennett, Andrew Nicholson y el gigante Sim Bhullar, que estará acompañada por el letal tirador Brady Heslip y una importante dosis de juventud representada por Jamal Murray y los NCAA Kyle Wiltjer y Dillon Brooks.

"Vestir la camiseta roja y blanca es siempre un honor, y tendrá mucho más significado hacerlo en casa, frente a nuestras familias y amigos", explicó Steve Nash, general manager del equipo norteamericano. "Esperamos ansiosamente por una buena competencia y experiencia como los Panamericanos"

Junior CadouganBase (25 años/1.87)Avellino (ITA)
Jamal MurrayBase (18 años/1.96)Orangeville (HS-USA)
Brady HeslipEscolta (25 años/1.88)Igokea (BOS)
Carl EnglishEscolta (34 años/1.92)AEK Atenas (GRE)
Daniel MullingsEscolta (24 años/1.88)BBC Bayreuth (GER)
Dillon BrooksAlero (19 años/1.98)Oregon (NCAA)
Aaron DoornekampAlero (29 años/2.01)Fraport (GER)
Melvin EjimAlero (24 años/1.98)BBC Bayreuth (GER)
Kyle WiltjerAlero (23 años/2.08)Gonzaga (NCAA)
Anthony BennettAla-pívot (22 años/2.03)Minnesota (NBA)
Andrew NicholsonAla-pívot (25 años/2.06)Orlando (NBA)
Sim BhullarPívot (23 años/2.26)Sacramento (NBA)

Plantilla de Canadá para los Panamericanos

Volver a índice

 

MÉXICO: Sergio Valdeolmillos y la vuelta a la estabilidad

Sin los NBA Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón ni el lesionado Lorenzo Mata, el principal aliciente del combinado azteca es la vuelta al banquillo del español Sergio Valdeolmillos con la esperanza de recuperar la normalidad en la selección centroamericana.

Después de su inexplicable despido del coach granadino y el desastre de la corta experiencia de Bill Cartwright, la mediación de la CONADE en pos del bien común del baloncesto mexicano consiguió saldar las deudas económicas y garantizar a Valdeolmillos la viabilidad del proyecto que él mismo empezó precisamente en los anteriores Panamericanos. “Tengo un conocimiento profundo del baloncesto en México, mayor conocimiento de los jugadores, una filosofía que está mucho más avanzada, una continuidad de los jugadores. No sé si eso irá paralelo a que los resultados nos acompañen, porque creo que las cosas se tienen que hacer con mayor anticipación. En cualquiera de los casos, vamos por el camino correcto”, explicó el seleccionador Sergio Valdeolmillos en declaraciones al diario Milenio .

Héctor Hernández, Orlando Méndez y Francisco Cruz encabezan la lista de 12 jugadores que cuentan con la aparición de jugadores jóvenes a seguir como el escolta Alex Pérez o el pívot Israel Gutiérrez:

Pedro MezaBase (29 años/1.86)Halcones de Xalapa (MEX)
Carlos ToussaintBase (23 años/1.90)Gigantes de Toluca (MEX)
Alex Pérez KauffmannEscolta (21 años/1.91)Soles de Mexicali (MEX)
Orlando MéndezEscolta (29 años/1.83)Halcones de Xalapa (MEX)
Francisco CruzEscolta (25 años/1.90)Olímpico (ARG)
Gabriel GirónEscolta (27 años/1.90)Fuerza Regia (MEX)
Marco RamosAlero (28 años/1.98)Halcones Rojos (MEX)
Héctor HernándezAla-pívot (31 años/2.05)Pioneros de Quintana Roo (MEX)
Jesús Hiram LópezAla-pívot (31 años/2.05)Pioneros de Quintana Roo (MEX)
Edgar GaribayAla-pívot (25 años/2.08)Gigantes de Toluca (MEX)
Israel GutiérrezPívot (22 años/2.06)Halcones Rojos (MEX)
Adrián ZamoraPívot (28 años/2.06)Halcones Rojos (MEX)

Pedro Meza ya estuvo en el equipo que ganó la medalla de plata en los Panamericanos de 2011 y será otro de los que tendrá la oportunidad de volver a hacer algo importante en el torneo. “Nosotros vamos por el oro. Estuvimos a punto de ganar en Guadalajara. Nuestras expectativas son altas, pasar a los Olímpicos y ganar el oro. No va a ser fácil, los otros equipos quieren lo mismo, explicó el base internacional en declaraciones al diario Milenio. “Nos propusimos cambiar la historia del basquetbol mexicano y yo creo que vamos por buen camino. Una de las metas de este grupo es ir a unos Olímpicos. A cada competencia que vamos, tratamos de ganar medallas”

Plantilla de México para los Panamericanos

Volver a índice

 

REPÚBLICA DOMINICANA: Olvidando al capitán

El equipo quisqueyano llega al torneo envuelto en un halo de polémica por la ausencia de su hasta ahora capitán Jack Michael Martínez, algo que el entrenador José "Maita" Mercedes argumentó como un rejuvenecimiento de la selección junto a veteranos "que los van a guiar". Así, el capitán reaccionó ante lo que consideró "un irrespeto y una desconsideración a sus 14 años en la selección"

Mientras tanto, la selección ha realizado su preparación con un equipo muy joven y con muchas caras nuevas, capitaneado por los veteranos Edward Santana, James Maye y Manuel Guzmán, más otros ya habituales como el base Manuel Fortuna o el escolta Gerardo Suero. De los nuevos, habrá que empezar especial atención al ACB Juanjo García y a los prometedores Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza y un joven Andrés Feliz que viene de una gran actuación en el reciente Mundial sub18.

Juan José GarcíaPívot (26 años/2.01)CAI Zaragoza (ESP)
Ángel Luis DelgadoAla-pívot (22 años/2.06)Seton Hall (NCAA)
Miguel DicentEscolta (22 años/1.90)Morehead State (NCAA)
Andrés FelizEscolta (18 años/1.83)-
Rigoberto MendozaEscolta (21 años/1.90)Reales de la Vega (DOM)
Nehemías MorilloEscolta (23 años/1.96)South Florida (NCAA)
Manuel GuzmánPívot (33 años/2.04)Soles de Santo Domingo (DOM)
Edward SantanaPívot (35 años/2.03)Titanes del Licey (DOM)
José AcostaBase (23 años/1.85)Reales de la Vega (DOM)
Manuel FortunaBase (30 años/1.88)Leones de Santo Domingo (DOM)
Gerardo SueroEscolta (26 años/1.93)Leones de Santo Domingo (DOM)
James MayeAlero (34 años/2.01)Titanes del Licey (DOM)

Plantilla de República Dominicana para los Panamericanos

Volver a índice

 

CALENDARIO

Los partidos están en horario español y podrás disfrutarlos a través de las televisiones oficiales o de la aplicación oficial para móviles del torneo

Martes 21 de julio (Ronda de grupos, día 1)

Crónica de la jornadaRidículo boricua, México resiste y Canadá y USA presentan candidatura

HoraLocalVisitantePuntos
16:30 Brasil Puerto Rico92-59
19:30 Mexico Argentina86-84
00:00 Canada República Dominicana105-88
03:00 Estados Unidos Venezuela85-62

 

Miércoles, 22 de julio (Ronda de grupos, día 2)

Crónica de la jornadaBrasil y USA se clasifican, Argentina pierde y sigue el ridículo boricua

HoraLocalVisitantePuntos
16:30 República Dominicana Mexico95-70
19:30 Venezuela Brasil64-79
00:00 Argentina Canada83-88
03:00 Puerto Rico Estados Unidos70-102

 

Jueves, 23 de julio (Ronda de grupos, día 3)

CrónicaVitor Benite se exhibe ante USA, Argentina roza el milagro y hoy semifinales

HoraLocalVisitantePuntos
16:30 Argentina República Dominicana70-80
19:30 Puerto Rico Venezuela89-72
00:00 Canada Mexico96-76
03:00 Estados Unidos Brasil83-93

 

Viernes, 24 de julio (Semifinales)

HoraLocalVisitantePuntos
19:30 Brasil  República Dominicana 
00:00 Canada Estados Unidos 

 

Sábado, 25 de julio (Final)

HoraLocalVisitantePuntos
16:30 Loser of (15) Loser of (16) 
22:30 Winner of (15) Winner of (16) 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
1,835,886

Comentarios

Miguel Dicent de República Dominicana, era un mal bicho ya en Cadete cuando paso por el SM Empresas Guadalajara y porteriormente en Basket Torrejón!

El comienzo de una era. El Canadian Power hace su aparicion.Emergente potencia basquetbolistica. Lo que no quiere FIBA es ver un futuro ranking con las 4 potencias americanas arriba: 1 EE.UU, 2 Argentina, 3 Canada, 4 Brasil

Me gusta el equipo de Canada! y eso que falta gente como Thompson, Olynyk y Wiggins!
Pero por razones de sangre... VAMOS PUERTO RICO!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar