Solapas principales

Tokyo 2020 Femenino: Las favoritas no fallan y vencen con claridad

RESULTADOS

GRUPO A:

  • Canadá vs Corea (74-53)
  • España vs Serbia (85-70)

GRUPO B:

  • Francia vs Nigeria (87-62)
  • Estados Unidos vs Japón (86-69)

GRUPO C:

  • Bélgica vs Puerto Rico (87-52)
  • China vs Australia

 

LA JORNADA

Francia vs nigeria (87-62)

Tras caer ante la selección de Japón, Francia tenía la necesidad de sumar la primera victoria para no ver como la clasificación a las eliminatorias se le ponían cuesta arriba. El conjunto galo se impuso con solvencia a la selección de Nigeria, que sumaba su segunda derrota tras caer en la primera jornada ante Estados Unidos. Tras un inicio de partido igualado, aunque favorable al conjunto francés, la selección europea puso toda la carne en el asador en el segundo cuarto. Este arreón en el segundo periodo (44-27) le sirvió al conjunto francés para no sufrir en demasía en la segunda mitad del partido. Tras un primer partido bastante discreto, esta vez si que apareció Gabby Williams, que acabó como la jugadora más valorada del combinado que ejercía de local. Por parte de Nigeria, la selección africana poco pudo hacer ante el potencial francés mostrado en el día de hoy.

Jugadoras más destacadas:

  • Francia: Gabbi Williams - 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y +21 de valoración.
  • Nigeria: Promise Amukamara - 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y +10 de valoración.

estados unidos vs japón (86-69)

Después de una primera jornada en la que Estados Unidos tuvo que sufrir contra Nigeria, la segunda jornada para la selección americana no fue tan dura como lo había sido la inicial. El combinado liderado por Sue Bird se impuso por 86-69 a un combinado de Japón que fue de más a menos. Tras un primer cuarto favorable a la selección nipón (28-30), el conjunto japonés se desinfló en el segundo periodo (49-40). Tras el descanso, y una ventaja pequeña, se esperaba que Japón se hubiese recuperado de la desconexión del segundo cuarto y se volviera a meter en el partido. No obstante, esto nunca llegó a pasar, y la selección de Estados Unidos sumó la segunda victoria, la cuál le permite clasificarse para las eliminatorias y, por tanto, luchar por las medallas.

Jugadoras más destacadas:

  • Estados Unidos: Breanna Stewart - 15 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y +31 de valoración.
  • Japón: Maki Takada - 15 puntos, 3 rebotes y +14 de valoración.

image_16.jpg

A'Ja Wilson fue la máxima anotadora del partido

 

bélgica - puerto rico (87-52)

La selección de Bélgica sigue imparable en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y está demostrando ser una de las selecciones opositoras a las medallas. El conjunto belga sumó su segunda victoria del campeonato tras imponerse de manera muy sencilla al combinado de Puerto Rico. Lideradas por Emma Meesseman, las belgas empezaron arrollando ya en el primer cuarto (26-13), y el partido siguió con la misma tónica durante los treinta minutos restantes. A modo de anécdota, la selección de Bélgica fue claramente superior a la de Puerto Rico en todos los aspectos del juego menos en los tiros libres, dónde el conjunto puertorriqueño consiguió un mejor porcentaje (82% ante el 63% de las belgas). En cuánto a la selección de Puerto Rico, el combinado caribeño tiene muy dificil su clasificación para las eliminatorias tras registrar dos derrotas y ninguna victoria.

Jugadas más destacadas:

  • Bélgica: Emma Meesseman - 26 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y +41 de valoración.
  • Puerto Rico: Jazmon Gwathmey - 20 puntos, 5 rebotes y +11 de valoración.

 

china 76 - australia 74

El último partido de la segunda jornada enfrentaba a las selecciones de China y Australia en el Saitama Super Arena. Chinas y australianas nos ofrecieron el mejor partido de la ronda, sobre todo después de que la selección de China lograse la victoria con dos tiros libres protagonizados por Yueru Li. El partido fue el resultado de acciones de ida y vuelta entre chinas y australianas, que no encontraban la forma de distanciarse las unas de las otras. La victoria, in extremis, de China le hace ponerse con dos victorias y ninguna derrota, igualando así a Bélgica. Por tanto, ambas selecciones pasan la fase de grupos y serán dos de las ocho candidatas a pelear por el oro olímpico.

Jugadoras más destacadas:

  • China: Siyu Wang - 20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y +21 de valoración.
  • Australia: Ezi Magbegor - 15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y +19 de valoración.

image_17.jpg

La euforia de las jugadoras chinas tras lograr la victoria

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
246
#Comentarios: 
622
Total lecturas: 
571,340