Solapas principales

Tom Izzo repite Final Four (www.coachizzo.com).

Tom Izzo planta a LeBron James

  • Byron Scott podría ser el técnico elegido aunque también suenan Kelvin Sampson y Mike Woodson. Por otro lado, Steve Kerr dice adiós a los Suns aduciendo razones "personales y profesionales"

Tom Izzo, uno de los técnicos universitarios más laureados de los últimos tiempos, ha decidido no moverse de Michigan State, renunciando a una astronómica oferta de los Cavaliers.

El técnico italoamericano hizo pública su decisión de dirigir a los Spartans aunque ha declarado que le sedujo mucho la idea de poder entrenar a LeBron James. “Decir que no a los Cavaliers ha sido una decisión muy difícil”.

La incertidumbre sobre el futuro de King James en los Cavaliers podría haber marcado la decisión final de Izzo, quien afronta un nuevo curso con la mente puesta en la que podría ser su séptima Final Four en 13 temporadas.

El propietario mayoritario de los Cavaliers, Dan Gilbert, antiguo alumno de Michigan State, ya intentó la contratación de Izzo antes de fichar a Mike Brown. Después de la destitución del técnico tras la eliminación a manos de los Celtics, Gilbert puso sobre la mesa una oferta prácticamente irrenunciable: 50 millones de dólares por 5 temporadas, doblando el sueldo que ahora mismo cobra dirigiendo a los Spartans.

Algunos ex alumnos como Mateen Cleaves, héroe del título del 2000, y Charlie Bell han aplaudido la decisión. Rotundo ha estado el ex jugador del Breogán de Lugo: “Izzo es el baloncesto de Michigan State”.

Byron Scott en la recamara

Por si fallaba la opción Izzo, los Cavaliers han estado pulsando la idea de incorporar a Byron Scott. El ex técnico de Nets y Hornets tiene un buen curriculum NBA aunque también sueña con la posibilidad de sustituir a Phil Jackson en los Lakers en caso de que el “señor de los anillos” se retire. Otros nombres que se barajan son los de Kelvin Sampson, asistente de Skiles en los Bucks o Mike Woodson, recientemente despedido en los Hawks y que ya formó parte del cuerpo de técnicos de los Cavaliers.

Altas en Nets y Hakws

Por otro lado cabe reseñar dos nuevas altas en los banquillos NBA. Avery Johsnon aceptó la oferta de entrenar a los nuevos Nets de Prokhorov mientras que Larry Drew se hará cargo del banquillo de los Hawks tras el despido de Mike Woodson. Drew ha trabajado como asistente del propio Woodson así como de otros técnicos NBA como Doug Collins y Byron Scott. Su objetivo prioritario será mejorar el ataque de los Hawks. Por su parte, Avery Johnson ha firmado un contrato por 3 años con los Nets. El ex técnico de los Mavericks arroja un gran porcentaje de victorias (73%) pero sus fracaso en playoffs así como los roces con algunos jugadores le llevó fuera del equipo.

Steve Kerr, baja sorpresa

Sorprendente ha sido el adiós de Steve Kerr. El General Manager de los Suns anunció en una conferencia de prensa que dejaba su cargo por motivos personales y profesionales. Kerr negó que hubiera un desacuerdo económico con el propietario Robert Sarver. El ex presidente de Operaciones y GM de los Suns trabajó como comentarista de la TNT antes de fichar por la franquicia. Su futuro profesional podría estar relacionado con los medios de comunicación.

Kerr deja la franquicia en un momento delicado ya que peligra la continuidad de una de sus estrellas, Amare Stoudemire, quien podría convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,502,969
Comentarios: 
11,666

Comentarios

No entiendo muy bien la politica de fichajes de entrenadores en EEUU, pero espero que los Cavaliers encuentren un buen entrenador pronto. Me gustaria que Lebron se quedara y viniera de la mano de Wade.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar