El conjunto cajista tomó el control del encuentro merced a un gran segundo cuarto, pero tras el descanso sucumbió a la defensa zonal del Belgacom Liege, que sigue invicto en el Grupo A de la EuroChallenge y ratifica su pase como primero
El Cajasol ha caído en su visita a Lieja en la quinta jornada del Grupo A de la EuroChallenge (69-62), por lo que tendrá que apurar en la última jornada de la primera fase, el próximo martes en San Pablo ante el BK Ventspils, sus opciones de meterse en el ‘Top 16’. Estas ya sólo pasan por ser segundo, ya que, con el triunfo de hoy, el Belgacom Liege confirma su liderato del Grupo A manteniéndose invicto y ratificando su clasificación matemática como primero de grupo.
El Cajasol tardó en cogerle el aire al partido, principalmente por el gran acierto de los locales en el triple, lo que dio al Belgacom Liege una primera ventaja en el marcador al final del primer cuarto (19-13). El segundo parcial empezó siguiendo la misma tónica y tres triples seguidos de Owens a 6:10 del descanso pusieron la máxima ventaja en el marcador para los locales (28-18). No obstante, ahí llegó la reacción de los de Pedro Martínez, que intensificaron la defensa hasta el punto de infligir un parcial de 0-14 en seis minutos; de hecho, el Belgacom Liege tan sólo fue capaz de anotar un punto en el resto del segundo cuarto
El Cajasol le daba la vuelta al marcador, si bien el técnico local Tom Johnson dispuso tras el descanso una defensa zona que fue clave en el devenir del encuentro. El atasco del cuadro cajista se manifestó en un parcial de 15-4 que volvía a poner el encuentro de cara para los locales.
Aun así, el Cajasol no se rindió y recuperó en parte el nivel defensivo para volver a colocarse a tiro del partido (54-52), pero entonces una falta antideportiva decretada a Pedro Rivero permitía de nuevo a los locales coger ventaja en el electrónico. El Belgacom Liege administró ese margen y acabó decantando a su favor el encuentro.
DECLARACIONES
El técnico barcelonés ha manifestadoque “al mismo tiempo durante esos minutos no hemos sabido tomar buenas decisiones en ataque y ello ha llevado además a errores”
El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha manifestado, acerca del encuentro de la quinta jornada del Grupo A frente al Belgacom Liege, que “creo que durante la primera parte del choque hemos hecho un buen trabajo defensivo y ello nos permitió salir al contragolpe. De esa forma pudimos coger ventaja en el marcador antes del descanso, pero en el tercer cuarto ellos se plantaron en zona y no fuimos capaces de leer bien esa defensa del rival”.
El técnico barcelonés abundó en la cuestión al apuntar que “al mismo tiempo durante esos minutos no hemos sabido tomar buenas decisiones en ataque y ello ha llevado además a errores”. “En el último cuarto tratamos de mejorar el nivel defensivo y lo hicimos, pero no lo suficiente como para decantar el triunfo a nuestro favor”, ha añadido.
Fuente: baloncestosevilla.com