Tras la eliminación de todos los equipos españoles que comenzaron la Euroliga, queda tan solo una esperanza en la Eurocup, que tiene la última ronda de las semifinales esta semana. Una clasificación que importa para determinar cuántos representantes tendrá la Liga Femenina en Europa la temporada que viene, pero que lo tiene complicado para tener alguno en la final de alguno de los torneos. Y es que el último superviviente no pasa por su mejor momento para dar la vuelta a su eliminatoria.
Roberto Íñiguez relata la realidad de Girona hacia Eurocup
Uni Girona ha sido el último equipo de la LF Endesa en estar vivo dentro de las competiciones europeas, en un año en el que disputan Eurocup tras haber disputado Euroliga la pasada campaña. Las de Roberto Íñiguez, sin embargo, llegan a su momento clave en semifinales seguramente en su etapa más complicada debido a las lesiones.
Un tema sobre el que ha querido abrirse el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al partido de la jornada de Liga Femenina en el que Spar Girona sucumbió ante el ahora líder Perfumerías Avenida, y que evidenció la diferencia de estado físico: “Podemos vender humo, pero no llegamos”, reveló.
Roberto Iñíguez se sincera:
“No llegamos”
“Estoy muy orgulloso de mis jugadoras pero a nivel físico, no llegamos”
Es difícil reconocerlo con todas las piedras en el camino de Uni Girona, pero me parece muy loable decir esto.
@unigirona pic.twitter.com/VZ5Wos5lX9
— Rumore (@rumore_oficial) March 10, 2024
Y es que, sin ir más lejos, las gerundenses han tenido que afrontar unos cuartos de final de Eurocup y partidos ante competidores directos de la zona de arriba en la tabla con las lesiones de jugadoras importantes, como la grave dolencia sufrida por su estrella, Rebekah Gardner, así como las molestias físicas de Marianna Tolo y de Giedre Labuckiene, que se dio un golpe en la rodilla al empezar el encuentro de Avenida.
En la segunda máxima competición europea, Uni Girona se la juega este jueves ante Besiktas en Fontajau, donde disputan la vuelta de las semifinales, en el que deben remontar una ventaja en contra de 21 puntos para poder estar en la final. En caso de que esto suceda, el rival saldría de la eliminatoria entre las London Lions de la nacionalizada Megan Gustafson y Reyer Venezia.
Etxarri avisa: “El club debería hacérselo mirar”
Roberto Íñiguez reconoció en la rueda de prensa posterior al partido contra Avenida que el físico les privó de obtener una victoria que tuvieron varios minutos en sus manos: “Lo intentamos con temas tácticos, con zonas, pero no llegamos porque por el tema físico el equipo no va y cuando pasa eso es muy complicado pedirles más y eso es como yo lo veo desde fuera, pero no lo veáis como que yo uso esta excusa, todo lo contrario, estoy muy orgulloso del equipo, y yo soy entrenador que muchas veces estoy muy enfadado incluso ganando”, declaró tan solo unos días antes de jugar en Eurocup.
Unidas y valientes#8M | #LFEndesa pic.twitter.com/VKApUBj5zz
— Sandra Ygueravide (@sygueravide13) March 11, 2024
De hecho, el técnico no fue el único que evidenció el grave problema que arrastra el conjunto catalán en una LF Endesa cada vez más exigente y todavía disputando Europa, sino que es algo que también denunció la jugadora Irati Etxarri, que precisamente pasó por una grave lesión hace un año:
“Al final esto me recuerda algo que no quiero recordar. Creo que hay que hacer una lectura de esto. No puede ser que dos temporadas seguidas esté pasando lo mismo a estas alturas. Creo que el club debería hacérselo mirar. Necesitamos descanso. Nos gustaría tener más tiempo para entrenar. Al final, nos hemos enfrentado a Avenida que lleva toda la semana preparando el partido. Nosotras venimos de Turquía. Es complicado”, explicó la jugadora en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.