No hace mucho que se conocieron los problemas económicos de la ex estrella Antoine Walker, quién ha intentado competir últimamente en la D-League más por necesidad que por amor al deporte de la canasta.

Para conseguir una información más precisa Solobasket.com habló con Corey Crowder, ex jugador NBA y ACB que ahora ostenta el puesto de CEO en la Elite Pro Coaching Group. Una empresa que asesora a ex atletas y atletas con perfil profesional. “Un 60% de los jugadores NBA quiebran una vez cumplen 5 años de su retirada como profesionales” y aun peor en “la NFL dónde el 80% se arruina a los dos años de su retiro profesional” asevera Crowder.

A pesar de que hombres como los nombrados u otros como Scottie Pippen se hicieron con grandes fortunas acaban con deudas de unos 100 millones de dólares, como es el caso del ex escolta del Bulls y medalla de oro en las olimpiadas del 92 en Barcelona.

CC, como jugador, además de jugar en España también lo hizo en Italia, Francia e Israel; está convencido de que en Europa pasa algo similar por las mismas causas: “la mayoría de esos jugadores de fútbol y baloncesto no van a la Universidad y luego no tienen experiencia llevando un negocio. También hay casos de ex jugadores que pretenden llevar el mismo nivel de vida cuándo están retirados que cuando eran jugadores” y continua “apuesto a que si en Solobasket investigaseis sobre jugadores europeos arruinados tras su retiro os encontraríais con unas estadísticas similares”.