Valencia Basket tenía una cita ante un rival directo como es Bayern Múnich, pero no se pudo alzar con una victoria en la ciudad alemana. Los ‘taronja’ tuvieron un claro protagonismo de Bojan Dubljevic, que no pudo evitar la derrota de los suyos 97-92 ante un más colectivo equipo alemán, que tuvo un juego ofensivo más repartido e iría de menos a más en el partido, al igual que está haciendo en su participación en Euroliga.
Ya avisaba el viaje de Valencia Basket a Múnich que su periplo en la ciudad alemana no sería nada fácil. Primero el retraso en el vuelo, luego el recibimiento de una ciudad blanca por la nieve y con frío (mientras en Valencia estos días se está a veinte grados). Enfrente un rival con una temporada complicada, pero en la que están yendo de menos a más ante un equipo que necesita engranar todavía sus piezas.
Las cosas no pintaban mal tras el primer cuarto, en el que Valencia Basket fue capaz de anotar 26 puntos y en el que parecía que participarían más jugadores de lo que luego aparecerían. Bayern, por su parte, con el paso de los minutos iba cogiendo ritmo y huecos para tiros cómodos en el tres y juego físico en la pintura.
Triples cómodos de Corey Walden, y un Ottelo Hunter protagonista tanto del lado ofensivo como en el del rebote fueron los líderes de la victoria alemana en casa. Con ellos, animaron a sus compañeros para que cada vez fueran más los que aportaran, tanto Andreas Obst como Niels Giffey en el triple y Freddie Gillespie en el trabajo reboteador completaron una buena actuación de los de Andrea Trinchieri. Con esta victoria, Bayern Múnich suma cinco victorias, cada vez más cerca de los playoffs de Euroliga de baloncesto.
La semana fantástica de Dubljevic
A pesar de la derrota en Múnich, Valencia Basket sacó aspectos positivos de la semana doble de Euroliga. Lo mejor ha sido la reaparición del mejor Bojan Dubljevic. El montenegrino volvió a ser el más destacado ante Bayern Múnich con 28 puntos, con 5 de 6 en triples, 4 rebotes y 28 de valoración. Y esto tras ser designado MVP de la jornada 13 de la Euroliga de baloncesto, al ser el más destacado de la victoria de Valencia Basket ante Panathinaikos.
Quizás dependió demasiado Valencia Basket del de Montenegro en el partido, que solo tuvo a Jared Harper con dobles dígitos de anotación además de Dubljevic. De hecho, el base americano protagonizó otra de las notas positivas, al desplegar un juego más colectivo, de hecho acabó con 8 asistencias.