1.Superando un mal inicio

El comienzo de Baskonia en el partido no fue el mejor. Y es que tardaron unos cinco minutos en el primer cuarto para entrar en el encuentro después de un parcial de 0-9 inicial de Fenerbahce, protagonizado sobre todo por Jan Vesely. Pero tras un tiempo muerto de Ivanovic, los de Vitoria reaccionaron y dieron un paso adelante que les llevó a acabar el primer cuarto igualados. Ya desde entonces, continuarían con una buena dinámica que no les pararía y conseguirían doblegar a los turcos.

2.Dragic-Peters-Giedraitis

Este trío fue clave para dar un golpe de efecto en el segundo cuarto. En los minutos finales, fue cuando ya Baskonia comenzó a hacer una pequeña ventaja, que marcaría el devenir del partido. Fue primero Zoran Dragic el que abrió la veda para los suyos, encontrando una buena efectividad. A él se le unieron Alec Peters, que sería el jugador más destacado del encuentro, y Rokas Giedraitis, quien apareció al final y dio un paso adelante para el equipo en el juego interior. Entre los tres juntaban aproximadamente treinta puntos, más de la mitad de lo anotado en la primera mitad. Y lo mejor es que Baskonia fue capaz de mantenerse por delante al aparecer Vildoza y Peters seguir a un gran nivel en la segunda parte, y cortar cualquier oportunidad de los turcos para la remontada. Dieron la sensación de tener el partido controlado en todo momento.

3.Vesely y poco más

Por otro lado, Fenerbahce estuvo casi sin ideas durante todo el encuentro. Jan Vesely fue desde el inicio el jugador más enchufado, pero apenas encontró más compañeros que se le unieran. Al final, el checo se acabó ‘desinflando’ con los suyos y no lideró la remontada cuando Baskonia comenzó a despuntar. En la segunda mitad, los turcos sobrevivieron con buenos momentos de Kenan Sipahi, Lorenzo Brown o Dyshawn Pierre. Faltó mayor acierto y juego interior, además de mayor coordinación en juego en equipo. Más allá del primer cuarto, fue Baskonia el que marcó los tiempos del partido.

4. luca vildoza nunca falla

Una de las jugadas que demuestran el buen tercer cuarto que tuvo Luca Vildoza, siempre atento a todas las oportunidades.

5. rebote y efectividad

Estos fueron dos de los aspectos más importantes que acabaron decantando la balanza hacia Baskonia. Tanto el rebote defensivo como el ofensivo fueron propiedad de los de Vitoria, que al final capturaron un total de 38 rebotes, frente a los 22 de los de Estambul. Y es que hasta seis jugadores tuvieron números con más de tres rebotes, con lo que se demuestra el buen trabajo colectivo en este aspecto. Además de eso, Baskonia tuvo una buena efectividad tanto en el tiro de dos como en el exterior, en el que mayor diferencia tuvo con su rival con 43% frente al 21% de los turcos.  

6. El mejor Peters

El jugador baskonista Alec Peters no solo fue el máximo anotador con 25 puntos y el más valorado con 31 puntos al capturar también siete rebotes, sino que además fue el más regular durante todo el encuentro. El jugador apareció en el segundo cuarto y se mantuvo en un gran nivel de juego, liderando a los suyos y animando a otros como Giedraitis a completar un gran partido. Este ya es el mejor partido del jugador americano en Euroliga con Baskonia en lo que va de temporada, además del encuentro con más puntos anotados y mayor valoración en toda su carrera en Euoliga.

ESTADÍSTICAS