Este pasado verano, RETABet.es GBC realizaba una apuesta arriesgada con el fichaje de Ivan Johnson (2.03/31 años). El poste norteamericano contaba a sus espaldas un largo historial de polémicas, peleas y sanciones que glosabamos en un decálogo para conocerlo más de cerca. Y el que aviso no es traidor, Ivan Johnson fue cortado en pretemporada debido a  su falta de adaptación a su nuevo club. Tras dejar España, regresó a Filipinas para firmar por el Tropang TNT. Y en el país asiático ha vuelto a liarla, una vez más.

Ivan Johnson disputaba la Comissioner Cup con su equipo y el Meralco como rival. Durante el segundo periodo de este choque, Johnson da un fuerte manotazo a un rival en plena cara. Los árbitros lo descalificaron de forma inmediata. Pero parece que no fue suficiente para nuestro protaginista, que posteriormente, y según la versión oficial, insultaría y faltaría al respeto al Comisionado de la Liga. 

Este acción ha sido duramente castigada, quedando sancionado de por vida en la Liga Filipina, sanción que también pesa sobre su cabeza en Corea del Sur

Ivan Johnson, incapaz de asumir su responsabilidad y agachar la cabeza, ha respondido mediante su cuenta de twitter, con mensajes como "El Diablo hace horas extras", "Las sanciones que yo he recibido no las ha recibido nadie más. ¿Por qué tanto odio contra mi persona?"