Fue una de las grandes estrellas del pasado Mundial y su gran objetivo era tener protagonismo en la NBA. Pero los Chicago Bulls lo despidieron antes de iniciarse la Regular Season, concretamente el pasado 20 de octubre, y el jugador de Cincinnati ha decidido emprender su primera aventura lejos de Estados Unidos, descartando su desembarco en Euroliga, fichando de manera oficial por Zhejiang Golden Bulls de la CBA China.
sin hueco en la nba, era pretendido por media euroliga
Carlik Jones era uno de los nombres propios de los últimos días en el panorama de rumores de Euroliga. Varios equipos llamaron a Duncan Lloyd, agente del jugador de Sudán del Sur, en busca de hacerse con sus servicios, entre ellos Baskonia, muy interesado en traerlo a Vitoria y crear pareja junto a Markus Howard, que estuvo muy cerca de ficharlo tras ser despedido de Chicago Bulls.
![]()
Con solamente doce partidos oficiales en NBA, tres en Mavs, dos en Nuggets y siete el año pasado en Chicago Bulls, tuvo un enorme protagonismo en Windy City Bulls de la G League y un sensacional Mundial con el equipo africano, consiguiendo el billete para los Juegos Olímpicos de París 24. Esperaba tener hueco en el roster de Donovan, pero los de Illinois prescindieron de sus servicios antes del Opening Day.
Sin hueco en la NBA, Jones decide proseguir su carrera en China, concretamente en Zhejiang, actualmente décimo de la CBA con 2-2, tras vencer en la jornada cuatro a Ningbo hace dos días. Compartirá vestuario con piezas como Gulley, Reggie Perry o Cheng, siendo dirigido por Shilong Wang.
El base, de 25 años, promedió en la cita mundialista 20 puntos y diez asistencias, sumando solamente 2,9 puntos el año pasado con Bulls, pero subiendo hasta los 23 en la G League. En dos cursos NBA, ha tenido un salario total de 464,069 dólares, decidiéndose por la CBA y firmando un contrato mucho más lucrativo, compartiendo liga con estrellas como Dotson, Rakocevic, Shved o Yogi Ferrell.
