Sasha Vezenkov lleva una semana arrastrando molestias musculares en su aductor derecho. La carga de minutos y responsabilidad del ala-pívot del Olympiacos ha terminado pasando factura y, ahora, está por ver cuánto tiempo se tomará para descansar. Vezenkov se vio obligado a no jugar en el pasado partido de liga doméstica ante el Karsitsa Biologiko Horio. Aun así, los de Giorgios Bartzokas se las apañaron para sacar el partido adelante por 75-89. Con esta victoria, el equipo se ha mantenido invictos en todo el año en las competiciones griegas, con un 10-0 en esta temporada.

El búlgaro tampoco entrenó el pasado miércoles y, a día de hoy, es considerado como duda para el próximo encuentro de Euroliga del Olympiacos, en la que será la Jornada 16. Un choque que el club tiene marcado en el calendario, ya que se trata de uno de los clásicos del baloncesto europeo: el derbi griego ante el Panathinaikos en el OAKA Altion. Si jugará el partido o no, será una decisión de última hora. Por lo menos, para consuelo del equipo de El Pireo, el resto de jugadores del equipo están sanos.

La importancia de Vezenkov en el equipo es primordial. El jugador se ha convertido en una de las estrellas de la competición, a la que lidera en valoración (25.3) y en la que es segundo en rebotes (7.2) por partido. El ala-pívot ha mantenido su valoración por encima de los dobles dígitos en todas las jornadas. Ssu promedios de anotación son de 19.2 puntos por partido con casi un 60% de acierto en tiros de campo. Esta consistencia y dominancia le valieron para ser nombrado MVP de noviembre en la Euroliga.

El rendimiento de Vezenkov volvió a llamar la atención de franquicias NBA, como es el caso de los Sacramento Kings, quienes actualmente ostentan sus derechos de jugar en la liga americana. El jugador, de ahora 27 años, fue seleccionado por los Brooklyn Nets en las últimas posiciones del Draft de 2017, con el ‘pick’ 57. Fue ‘traspasado’ por los Cleveland Cavaliers a Sacaramento como una de las monedas de cambio de un movimiento que se dio el pasado junio.