En escasas ocasiones se da que en la Euroliga dos jugadores compartan el MVP de la jornada. En esta, la duodécima ronda, Pierria Henry y Dwayne Bacon empataron y firmaron 28 de valoración de cada uno. Por su parte, era evidente que el mejor jugador del mes de noviembre iba a ser para Sasha Vezenkov. Durante tal periodo, el jugador del Olympiacos ha mostrado el mejor nivel de su carrera profesional.

Difícil elegir, de forma subjetiva, el jugador más destacado de esta fantástica jornada, llena de partidos apretados, sorpresas y grandes actuaciones. Nando de Colo se sirvió de un tiro de media diastancia sobre Nikola Mirotic para ganar el partido, mientras que Mike James, que firmó 28 puntos, dio la vuelta al mundo con su 3+1 final para forzar la prórroga y que el AS Mónaco ganara por primera vez al Real Madrid.

Sin embargo, si nos ceñimos a los números, como hace la propia Euroliga para resolver estos galardones, Henry y Bacon son los que llevan la palma. El base del Baskonia tuvo su mejor partido esta temporada. Tras su agrio paso por el Fenerbahçe y su modesto intento de recalar en la NBA, parece estar cogiendo el ritmo con el que se marchó del equipo vitoriano. En el triunfo ante el Bayern de Múnich por 78-53 registró con un doble-doble con 14 puntos y 10 asistencias, con una percusión en la zona importante: 7 canastas en 10 intentos. Henry promedia en Euroliga 10.8 puntos, 5.8 asistencias y 2.1 robos por encuentro.

Por su parte, Dwayne Bacon tuvo su mejor noche desde que aterrizó al baloncesto europeo. El americano fue el protagonista de la victoria en del Panathinaikos sobre el Olimpia Milano en la prórroga (90-77). Máximos para él en anotación (31 tantos) y en valoración (28), con un 9/12 en tiros de campo y 7 rebotes capturados.

El americano ya se adaptó bien en su primera temporada en el Mónaco, pero parece haberse establecido del todo en el juego europeo, como él mismo confesó tras el partido. “El juego se está haciendo cada vez más lento para mí, me permite ser el mejor jugador en Europa, quiero ser el mejor, pero va a requerir mucho trabajo“, dijo Bacon. El alero promedia 20.3 puntos y 4.4 rebotes por partido en Euroliga. 

Por su parte, Sasha Vezenkov ya es un jugador sobre el que recaen todos los focos en el Olympiacos y en la Euroliga. Después de que Mike James se llevara el MVP del mes de octubre, el de noviembre es para el búlgaro.

Esta es la segunda vez que el ala-pívot es premiado con esta distinción, habiéndola ganado en febrero de la temporada pasada. Vezenkov acumula hasta cuatro MVPs de la jornada esta campaña. Durante el pasado mes, promedió 29.4 créditos de valoración, superando por 10 al segundo jugador con más valoración media. 19 puntos por partido con un 68.5% de acierto en tiros de campo y un 91.3% en tiros libres, sumando 7.8 rebotes, 3.6 asistencias y 1.8 robos en 5 encuentros.

Un total dominio del juego que le ha llevado a ser líder en diversas categorías: en valoración (27,8), rebotes (8,7) y rebotes defensivos (6,7), además de ser segundo en anotación (20,1).