"Vuelvo a jugar porque estoy en deuda con este equipo, esta sociedad y esta ciudad". Con estas palabras el entonces entrenador del Andrea Costa Imola, Vincenzo Esposito, expresaba su deseo de retornar a vestirse de corto a sus 44 años de edad. El ex cañonero italiano, primer italiano en jugar en la NBA (Toronto Raptors), fichó este verano como entrenador de la squadra que milita en la Lega Nazionale Pallacanestro (LNP) Gold, una especie de LEB Oro sustituye a la extinta Legadue. Estaba retirado desde el 2009 año en la que decidió empreder una carrera como entrenador.

La temporada no estaba siendo nada buena para su equipo, que acumulaba 12 derrotas y una victoria antes del debut del 'Diablo' en la decimocuarta jornada. Estuvo en cancha 26 minutos en los que anotó un triple (1/4), capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias. El Aget Imola, sin embargo, cayó derrotado ante el GZC Veroli por un apretado 80-76

Según un comunicado del club, el cargo de entrenador pasará a ser desempeñado por el hasta ahora segundo de Esposito, Stefano Colombo.

Nuestro compañero Igor Minteguia le hizo un hueco entre los 'jugadores europeos que se dejaban llevar".

youtube://v/Se-vDnW9xuw