WNBA - Semifinal Conferencia: Delle Donne se despide, Griner decide

  • Indiana sorprende al Chicago Sky de la Rookie del año, Elena Delle Donne
  • McCoughtry y Atlanta pasan con apuros ante Washington
  • El Lynx supera a Seattle Storm
  • Una canasta decisiva de Griner decanta la eliminatoria entre Phoenix y Los Ángeles
  • WNBA: Acabada la liga regular continúa el espectáculo

Playoff WNBA (Semifinales de Conferencia)

 Conferencia EsteConferencia Oeste

Chicago Sky - Indiana Fever (0-2)

72-85/57-79

  

Minnesota Lynx - Seattle Storm (2-0)

80-64/58-55

 Atlanta Dream - Indiana Fever Minnesota Lynx - Phoenix Mercury 

Atlanta Dream - Washington Mystics (2-1)

56-71/63-45/80-72

  

Los Ángeles Sparks - Phoenix Mercury (1-2)

75-86/82-73/77-78

Conferencia Este

Chicago Sky – Indiana Fever (0-2)

Ya avisábamos en la previa del playoff de la WNBA, Chicago partía como favorito pero Indiana le había cogido la medida al equipo de Illinois en Liga Regular. Tanto es así que tan sólo dos partidos fueron suficientes para que las de Indianápolis se llevaran la eliminatoria. 
 
En el primer partido, la defensa del Fever en el segundo cuarto fue clave, dejando al Sky en tan sólo 15 puntos. Por si fuera poco, Indiana lograba anotarse tres de los cuatro cuartos, salvo el último en el que Chicago consiguió ventaja de un punto, insuficiente para voltear un marcador que ya estaba decidido, 72-85. Ni siquiera los 20 puntos de Delle Donne, los 19 de Prince o los 16 puntos y 10 rebotes de Fowles fueron suficientes. En el lado contrario, 16 de Christmas, 11 de Catchings, 11 de Larkins, 16 de January y 20 de Zellous

La eliminatoria se trasladó a Indianápolis con el mismo resultado, victoria para el Fever. Si en el primer partido la defensa había sido importante, más aún lo fue en el segundo. Chicago fue incapaz de llegar a los 20 puntos en ninguno de los cuatro cuartos (14, 13, 16 y 14) para una victoria cómoda de las locales, 79-57 con 18 puntos, 12 asistencias de Catchings y 14 puntos, 11 asistencais de Larkins

Atlanta Dreams – Washington Mystics (2-1)

A priori era la eliminatoria más igualada y no decepcionó. Cada equipo ganó los primeros partidos como visitante, pero en el partido decisivo, el factor cancha favoreció a las de Atlanta, que lograron la victoria, convirtiéndose en el equipo que jugará la final de la Conferencia Este
 
En el primer encuentro, en Atlanta, el Mystics maniató a su rival al que dejó en tan sólo 56 puntos, permitiendo hasta 20 de Angel McCoughtry, que sin embargo, no encontró la colaboración de sus compañeras para conseguir siquiera acercarse a un marcador que siempre estuvo liderado por el equipo de Washington, 71-56. 

Con la serie camino de Washington, el Dream le dio la vuelta a lo sucedido en Atlanta y fueron ellas las que se aplicaron en defensa, consiguiendo que el Mystics se quedara en tan sólo 9 puntos en el primer y cuarto cuartos. De nuevo un partido desequilibrado en el que McCoughtry repetía actuación con 20 puntos, pero con resultado muy distinto, 45-63. 

De vuelta a Atlanta, el partido decisivo no iba a decepcionar y esta vez sí, la nota dominante iba a ser la igualdad. Washington conseguía ponerse por delante en el primer cuarto y mantener su mínima renta hasta el último. En el cuarto tiempo, el Dream encontraba nuevas referencias ofensivas ante la falta de acierto de McCoughtry – sólo 13 puntos – pero apoyada esta vez por los 18 de De Souza y Hayes. Al final, 80-72. 

Conferencia Oeste 

Minnesota Lynx – Seattle Storm (2-0)

Parecía la eliminatoria más clara de las cuatro pero sin embargo, Seattle volvió a sorprender y a punto estuvo de forzar el tercer partido. 
 
En el primer partido el Storm consiguió aguantar durante la primera parte. Los dos primeros cuartos se cerraban con tan sólo cuatro puntos de ventaja para las locales, 40-36. El tercer cuarto sería el decisivo, en el que el Lynx cimentó su ventaja, con un parcial de 22-12 apoyándose en su tridente estelar: Augustus (19 puntos), Brunson (18) y Moore (17). Victoria para el Lynx, 80-64. 

Seattle sabía que su arma tenía que ser la defensa y lo puso en práctica en el segundo partido. Conseguía frenar el ataque del Lynx, tanto como para dejar al equipo de Minnesota en tan sólo 8 puntos en el segundo cuarto, logrando mantener el choque igualado hasta el final. A poco más de un minuto, el Storm estaba por delante 55-54, pero Augustus de dos y Brunson desde el tiro libre acabaron decantando el partido del lado del Lynx, 55-58. 

Los Ángeles Sparks – Phoenix Mercury (2-1)

Se preveía una eliminatoria igualada y vaya si lo fue. Al final, los detalles y Griner decantaron el cruce del lado del Phoenix, que consiguió vencer en los dos duelos disputados en California. 
 
El primer partido fue un primer aviso de parte del Mercury hacia la afición angelina. Y lo hizo con un nombre por encima de los demás, el de Diana Taurasi, que anotó nada menos que 30 de los 86 puntos de su equipo, encontrando además el apoyo de Dupree (16 puntos), Bonner (13) y Griner (10). No tuvo la misma suerte Candace Parker, pese a sus 28 puntos. Victoria para el Mercury que dejaba a las angelinas contra las cuerdas, 75-86. 

El Sparks sabía lo que se jugaba y en el segundo partido tan sólo puso en pista a siete jugadoras; así consiguió la victoria, con Parker de nuevo estelar – 31 puntos – y esta vez sí con la ayuda de Beard (12 puntos), Ogwumike (15) y Harding (13). 73-82 y la serie que volvía a Los Ángeles para el partido decisivo. 

En el último encuentro, los dos equipos se emplearon a fondo y la igualdad fue máxima. No hay más que ver los parciales: 19-19, 21-23, 24-24 y 13-12. Tanta fue la igualdad que hasta las dos estrellas de ambos equipos anotaban lo mismo, 18 puntos tanto para Parker como para Taurasi y 22 para las secundarias estelares Dupree y Toliver. Ante la igualdad tuvo que aparecer Brittney Griner para empezar a cambiar la historia de la WNBA con una canasta a 4 segundos del final que le daba la victoria a Phoenix por 77-78. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
614
Visitas: 
2,642,870
Comentarios: 
2,937

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar