El mercado europeo está que echa humo después de que todas las competiciones hayan finalizado de forma definitiva. Evidentemente, uno de los países que más mercado está moviendo es Turquía, donde no sólo Fenerbahçe y Efes lo arrastran prácticamente todo hacia sus orillas. Cada día se observa más el poderío del Gran Bazar, aunque este verano podríamos estar ante la prueba definitiva de ello. En ese sentido, el conjunto de Zeljko Obradovic ha sido de los más rápidos en empezar a rearmar su plantilla, repatriando hacia Europa a un Pero Antic (2.10/32 años) que regresa tras dos temporadas en los Atlanta Hawks. El ala-pívot macedonio, campeón de la Euroleague en 2012 y 2013, firma por dos temporadas con una opcional con Fenerbache, algo que ayudará a los otomanos a paliar las bajas de Luka Zoric y Nemanja Bjelica.

Otro que también se pondrá a las órdenes de Obradovic la próxima temporada al griego Kostas Sloukas (1.87/25 años). El base internacional firmará por tres campañas Fenerbahce, siendo ésta su primera experiencia fuera de Grecia y del Olympiacos. Zeljko quiere gen ganador para su nuevo Fenerbahçe y parece que lo va aglutinando poco a poco. Además, según Eurohoops, Juan Palacios (2.03/30 años) podría tomar el mismo camino que su compañero Bobby Dixon y recalar en el también Fenerbahçe. Su enorme año en Karsiyaka ha sido el detonante de este interés, y aunque el colombiano maneja otras ofertas, parece que la llamada de Obradovic podría ser definitiva para tomar una decisión.

Sin salir de Turquía, según David Pick, el Efes ha empezado a mover sus piezas tras no ejercer la opción de renovación que tenían sobre un Matt Janning (1.97/27 años) que no ha cuajado como se esperaba. El combo-guard se convertiría así en uno de las joyas del mercado europeo. Asimismo, el Banvit quiere seguir creciendo un poco más la próxima temporada, y para ello estarían muy cerca de cerrar la llegada de A.J Slaughter (1.91/27 años), además del MVP de la ProA gala, Adrien Moerman (2.01/26 años), al que se unen otro ex Bilbao Basket como Jackie Carmichael (2.03/25 años) y Courtney Fortson (1.80/27 años) . El base americano, que ha conseguido un pasaporte polaco en los últimos días, dejaría el Panathinaikos para recalar en la que a día de hoy es la liga más fuerte económicamente hablando.

Un poco más al oeste, concretamente en Grecia, el Olympiacos parece tener claro quiénes serán sus próximas incorporaciones. La web Sportando aclara que, tras jugar varios años fuera de sus fronteras, Nikos Zisis (1.97/31 años) pretende volver a su país. Ahí es donde aparece el interés del Olympiacos y del AEK de Atenas, su último equipo griego donde, por lo que el ex base del Bilbao Basket tendrá donde elegir si finalmente se decide a volver a Grecia. Otro jugador de Karsiyaka que está muy cerca de poner rumbo al Pireo es DJ Strawberry (1.96/30 años). El ex de Maryland  podría firmar un contrato por una temporada con opción a otra, tal como relata Eurohoops.

Además, el Panathinaikos ya ha hecho oficial la llegada de Sasha Djordjevic a Atenas. El seleccionador serbio firmará por dos campañas con el conjunto heleno con la intención de devolverle a un lugar de privilegio tanto en Grecia como en Europa.  

En cuanto al Maccabi de Tel Aviv, según David Pick, firma por dos temporadas al poster Trevor Mbakwe (2.03/26 años), uno de los interiores de moda en Europa tras una gran temporada en el Brose Baskets y cuyo nombre se relacionó con Unicaja y FC Barcelona. 

Para acabar, un jugador que disputó la pasada Liga Endesa que deja nuestra liga. Se trata de Ethan Wragge (2.01/24 años), que abandona el Dominion Bilbao Basket, donde no ha cuajado, para firmar por el Giessen 46ers alemán.