El club blanquivioleta atraviesa una situación complicada y enrevesada, localizando al equipo en una irregular octava posición en LEB Oro con un balance de 13-8, pero sobre todo, Real Valladolid Baloncesto parece encaminado a convertirse en un futuro en Sociedad Anónima Deportiva. Este paso se encuentra en su último tramo y los vallisoletanos están a la espera de una última valoración económica.
de club deportivo a S.A.
Todos los análisis se deberán tener antes de finalizar el actual curso deportivo 23/24 y conocer el valor real del club, pero la deuda que arrastra la entidad que preside Lorenzo Alonso alcanza los 225.000 euros. El paso de club deportivo a Sociedad Anónima, es un elemento indispensable para un futuro y posible desembarco en Liga Endesa, el objetivo deseado desde hace tiempo en la entidad castellana.
El Diario de Valladolid informa que la capitalización del club se espera hacer en los próximos meses antes de dar por concluida la temporada actual. La deuda comentada anteriormente se generó con el paso de la pandemia y acciones como el despido el 16 de marzo de 2022 de Roberto González Presas como head coach.
reunión en el polideportivo pisuerga
Club y socios se encontraron para informar de la situación real que vive el club, haciendo hincapié en los problemas económicos que vive el Real Valladolid. Se espera que en las próximas semanas se conozca el valor exacto de la capitalización y así cubrir la deuda para convertirse en Sociedad Anónima. En este estudio final, se tiene en valor las aportaciones no vinculadas al patrocinio, entre ellos la relación con el Real Valladolid CF, determinando el paquete accionarial que se pueda asignar.
En el plano deportivo, los vallisoletanos ya preparan el duelo importante y clave en la carretera ante Amics Castelló el próximo viernes 1 de marzo. Llegan de vencer el pasado 17 de febrero en casa ante Grupo Alega Cantabria por 84-79 con Nwogbo, Schmidt y Torres como mejores jugadores.