RESULTADO: DKV JOVENTUT 70 ADECCO ESTUDIANTES 81

FICHA TÉCNICA

DKV JOVENTUT: Marco (8), Vázquez (12), Drame (6), Baston (10), Tabak (11) -cinco inicial-, Bueno (6), Radulovic (11), Jofresa (2), Labeyrie (4) Y Espil (0)

ADECCO ESTUDIANTES: Azofra (4), Jasén (7), Jiménez (5), Gabriel (7), Reyes (15) -cinco inicial-, Brewer (25), Keefe (6), Loncar (12) Y Iturbe (0).

ARBITROS: Arbitros: Betancor, Sancha y Pérez Pérez.

CRÓNICA

El DKV Joventut sucumbió (70-81) ante un Adecco Estudiantes más fresco en los instantes finales. Por encima de los colegiales resaltó el base norteamericano Corey Brewerquién despertó en los 15 últimos minutos de partido para martillear con seis dianas con un solo fallo desde la línea de más allá de tres veinticinco.

Los primeros compases de partido situaron al DKV Joventut en un posición envidiable gracias al buen juego del equipo verdinegro y al acierto exterior, con Paco Vázquez como hombre más destacado con dos triples.

Pepu Hernández buscó a dos revulsivos para cambiar la historia del segundo cuarto incorporando a Corey Brewer y Adam Keefe. Tres fallos consecutivos de Rafa Jofresa y 10 puntos seguidos de Nicola Loncar acortaron las distancias hasta un 30-26. Aquello era prueba evidente de la perseverancia estudiantil.
Sin embargo los de Manel Comas neutralizaban el juego interior de su oponente quienes además fallaban tiros francos con valor de tres puntos. Radulovic y Labeyrie fueron los mejores en esos minutos de recuperación.

La segunda parte empezó con un Adecco Estudiantes nuevamente combativo y con ganas de darle la vuelta al marcador, y así fue. El duro trabajo de Felipe Reyes en ambos aros (15 puntos y 12 rebotes) y el inicio del ‘Festival Brewer’ se tradujo en un parcial de 7-13. El DKV perplejo ante la oleada estudiantil vio fulminada la renta que atesoraba. El resultado del tercer cuarto se congeló en un 54 a 53 que metía el miedo en el cuerpo a todo el Palau Olímpic de Badalona.

El cansancio de los hombres altos, entre ellos Maceo Baston (muy desacertado, acabó con 9 pérdidas, y los tan incesantes como imposibles triples de Brewer dinamitaron toda opción de victoria badalonesa.

LA CLAVE: el bajón físico de los locales y el descomunal rendimiento de Corey Brewer en los momentos decisivos.

EL MEJOR: Corey Brewer, el base anotó seis triples de de ocho intentos, cinco de ellos en el último cuarto.