Está claro que la interminable profundidad de banquillo de los catalanes está siendo la base de los éxitos azulgranas. Si un día asumen el liderazgo Bodiroga, Fucka y Navarro, en caso de que éstos no funcionen aparecen otros. Ayer Patrick Fermerling, aprovechando la baja por lesión de Fabrizio Oberto, realizó su mejor encuentro con 20 tantos y 13 rebotes. Oberto tiene un esguince de segundo grado y el próximo martes no estará al cien por cien.

Los ‘taronjas’ perdieron a su mejor defensor en la pintura y el tiro exterior de Asier García y la distribución de Tomasevic eran insuficientes para poder doblegar al conjunto capitalino. Es evidente que el Pamesa puede jugarle del tú a tú al F.C. Barcelona, seguramente el único conjunto que a día de hoy pueda hacerlo, pero necesita poder rotar a su poderoso juego interior, pues Hopkins ayuda con su versatilidad saliendo del banco pero no puede ser decisivo ante las torres azulgranas.

Ahora la Final está muy encaminada para los de Pesic que casi acarician el triplete con la punto de los dedos. La vuelta de Oberto, la solidez como equipo y la garra de todos los componentes quizás puedan dar la vuelta a la situación, no obstante, que los ‘taronjas’ se coronen se antoja a estas alturas difícil, en una final de esta dimensión no hay margen de error.

Próxima prueba de fuego en Valencia el Martes día 23.

Primer encuentro
F.C. Barcelona 76- Pamesa Valencia 74

Segundo encuentro
F.C. Barcelona 80- Pamesa Valencia 72