El DKV Joventut poco a poco va completando su plantilla siendo seguramente el equipo más tardío de la ACB en este aspecto . No obstante, su actual entrenador, Aíto García Reneses trabaja y trabaja para conseguir la mayor calidad del mercado acorde con las arcas verdinegras.
JUEGO INTERIOR
Uno de los primeros objetivos se alcanzó y Zan Tabak, el cinco del equipo, renovó a pesar de tener numerosas ofertas. Alfons Alzamora, antiguo pupilo de Aíto en Barcelona, incasable trabajador en la pintura era cedido por blaugrada para recalar en Badalona. El mallorquín, tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Antonio Bueno, ahora en el Real Madrid.
El histórico club se había hecho con dos efectivos de calidad en la zona pero el entrenador madrileño era consciente de que necesita un cuatro que le permitiera a los hombres grandes moverse bajo los aros con el menos tráfico posible. Era evidente que faltaba un cuatro móvil y reboteador que fuera una amenaza con su muñeca. De su mano deberían obtener puntos para establecer un equilibrio ya que Alzamora y Tabak no son anotadores.
En el mercado estaba Bernard Hopkins, un tipo trabajador que produce pero que no se prodiga en el tiro. Desde un principio el ex jugador del Novo Mesto Jamie Arnold era interesante, sin embargo su fichaje se antojaba difícil pues en Tel Aviv lo querían si el jugador obtenía el pasaporte. El papeleo se pospuso y el pívot firmó por dos años por el DKV. Es un jugador con talento capaz de generar juego y, probablemente, pueda adaptarse a una Liga más fuerte en otros ámbitos afirma Aíto para Solobasket.
ALEROS
Paco Vázques, Suly Drame y la promesa Rudi Fernández parecían insuficientes para formar una rotación exterior completa. El club, tras tantear a Ademola Okulaja, pendiente de su contratación por una franquicia NBA, finalmente firmó de nuevo a Nikola Radulovic. Radu no dio el rendimiento esperado la pasada temporada pero en Badalona han optado finalmente por repescarlo. Aún le faltaba un escolta que cubriera el buen hacer de Juan Alberto Espil, ahora en Manresa. Las miradas apuntaban a Alain Digbeu por quién también suspiraba el Pau Orthez, y dicho y hecho, el galo estampó su firma por una temporada.
BASES
Carles Marco será el timón del equipo y Stephane Dumas, el año pasado prestado al Forum de Valladolid, finalmente convenció al técnico madrileño y no será cedido. La idea inicial es recuperarlo para jugar en el primer equipo. Confío en que lo haga a buen nivel confiesa el entrenador verdinegro.
La otra gran cuestión era el rol a desempeñar por el base de la casa José María Guzmán. Guzmán, como todos los jugadores de la cantera, tendrá ficha en el equipo EBA y estarán a disposición del primer equipo dependiendo del nivel de ellos y las necesidades asevera Aíto. Con lo cual el joven base continuará esta temporada alternando ambos equipos y será el tercer base del equipo.