En los últimos días se ha especulado sobre un inminente movimiento de mercado del Real Madrid para intentar apuntalar su línea interior con un jugador de entidad y así igualar fuerzas en la pintura con respecto al FC Barcelona y sus torres gemelas Pleiss-Tomic. Han salido a la palestra nombres como los de Luis Scola y Hamed Haddadi, pero finalmente, tal y como ha podido saber esta web, la guinda del pastel de la plantilla de los blancos será nada menos que el mexicano Gustavo Ayón (2.08/29 años).
Ayón abandonó España en el verano de 2011 para probar en la NBA tras una excelente temporada con Fuenlabrada. Durante estos tres años ha defendido los colores de Hornets, Magic, Bucks y Hawks, sin que haya podido cuajar en ninguna de las franquicias. En tres campañas ha disputado 135 partidos, firmando unos promedios de 4.7 puntos y 4.4 rebotes en 16.7 minutos en pista por encuentro. Actualmente agente libre y sin ofertas NBA, el mexicano ha decidido volver a Liga Endesa, a una liga que ya conoce y cuyos derechos en la misma ostenta el FC Barcelona, club al que habrá que indemnizar para que Ayón pueda vestir la camiseta del Real Madrid.
El mexicano acaba de finalizar su participación en la Copa del Mundo, en la que su selección cayó ante la todpoderosa EE.UU. en el cruce de octavos. En los partidos que ha disputado ha promediado 17.6 puntos, 7.6 rebotes y 1 tapón. Tras su gran mundial, se especuló sobre la posibilidad de que hubiera podido recibir una oferta de los San Antonio Spurs, pero definitivamente el mexicano ha decidido cruzar el Atlántico y volver al país donde se hizo con un nombre en el panorama baloncestístico.
Gustayo Ayón activará los trámites para la adquisición de la nacionalidad española. A la espera del pasaporte, su rol pueda ser exclusivamente el de disputar la Euroliga.