Fruto de la tradicional elección que anualmente realizan los socios de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, el entrenador catalán Trifón Poch ha resultado elegido Mejor Entrenador del Año.
Su labor al frente del equipo alicantino Etosa Alicante no ha pasado desapercibida para los entrenadores españoles, que le han elegido por delante del ganador de la edición de 2004, Pepu Hernández, y del propio Dusko Ivanovic, que ha llevado al TAU Vitoria al subcampeonato del al Euroliga y la Liga ACB.
El trofeo, que lleva el nombre y sirve de recurso y homenaje al legendario Antonio Díaz Miguel, y es patrocinado por relojes Certina, le será entregado al ganador el domingo 10 de julio, durante la ceremonia de clausura del XVIII Clinic Internacional de Verano, que este año organiza la AEEB en la localidad catalana de Sant Adrià del Besòs.
XVIII Clinic Internacional
Los próximos días 8 al 10 de julio tendrá lugar en Sant Adriá del Besós (Barcelona) la XVIII edición del Clinic Internacional de Verano de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.
Como es habitual el Clinic contará con la participación de entrenadores de primer nivel mundial, siendo este año los elegidos el entrenador de la Universidad Internacional de Florida (NCAA), Sergio Rouco; el entrenador de Panathinakos, viejo conocido de la afición española, Zeljko Obradovic; y uno de los entrenadores españoles más de moda, Pedro Martínez, del equipo de Gran Canaria.
Está prevista la asistencia de más de doscientos entrenadores de toda España, quienes participarán activamente en seis sesiones intensas de trabajo conjunto con los ponentes.
Todos ellos, el domingo día 10, a la conclusión del trabajo de estos tres días, rendirán homenaje al entrenador referente del Baloncesto español, Antonio Díaz Miguel. Será en el momento de la entrega del premio que lleva su nombre al Mejor Entrenador del Año, Trifón Poch, que ha sido así elegido por los entrenadores españoles.
Más información en: www.aeeb.es