“La clave del partido ha estado en no tener el control de nosotros mismos” descifraba Aito García Reneses tras encajar la derrota ante el DKV que por ahora no le permite colarse en los puestos que le dan acceso a la Copa.

“Meter tantos triples en el primer tiempo nos ha perjudicado porque luego se nos han señalado faltas con lupa” ironizaba el técnico de Unicaja. También se quejó de “las no faltas a McDonald”. El técnico estalló cuando Archibald recibió una técnica por caer en el suelo tras un choque del pívot verdinegro. Antes el colegiado José Ramón García Ortiz ya había avisado a Freeland por una acción parecida. Minutos más tarde sería Aito quién la recibiría (¿forzada?).

Aito subrayó como importante “la confianza que coge un jugador cuando por un contacto mínimo” saca una falta “como lo contrario, la confianza que pierde cuando no le pitan”. No obstante, el técnico también destacó la gran tarea realizada por el DKV que siguiendo su línea habitual nunca perdió la concentración y acabó llevándose el gato al agua. “Ellos no han perdido el equilibrio. Han sido inteligentes”.

Por su lado, Pepu Hernández se mostró más que contento con la victoria de los suyos aseverando que “sabíamos que iba a ser muy duro porque jugábamos ante uno de los mejores equipos de la ACB y Europa. Hemos jugado con inteligencia y una buena gestión de la ansiedad. Con confianza ciega. Mejorando durante el partido. Lo importante es que hemos sacado el partido. Unicaja también estuvo menos acertado” en la segunda parte. Lectura exacta del técnico madrileño que ha conseguido que su equipo sea un guante al final de los choques después de ajustarse poco a poco hasta tomarle la medida a sus rivales en el transcurso de los partidos. Carl English hizo un partidazo con 33 tantos pero puso en alarma a su equipo a poco más de un minuto tras recibir una técnica. Carlos Jiménez aprovechó los 4 tiros libres y en la posesión otorgada los andaluces también sumaron un triple que puso a los locales a tan sólo 5 puntos de diferencia. Dos tiros libres de McDonald devolvieron a los verdinegros la tranquilidad en el marcador y la victoria se quedó en Badalona (89-85).