Solapas principales

Alarma en la Penya: Después del KO de Dawson, Dakota Mathias con molestias

Foto: Penya.com.

Hay plantillas amplias y plantillas reducidas. Hay clubes con hucha para repescar buenos jugadores en el mercado ante las lesiones y otros que han de hacer encaje de bolillos en sus exprimidos presupuestos. El Divina Seguros Joventut es de los que sufre esa falta de recursos y de ahí que sea una fábrica de talento. No obstante, esta vez será difícil de completar el puzle exterior del equipo ante tantas lesiones con gente de la casa: Pep Busquets o más protagonismo para Ignacio Nogués. Y es que la Penya ha perdido para toda la temporada el concurso de su alero titular Shawn Dawson. El israelí ofrecía puntos, tiro exterior, generar juego para el resto y él mismo o ayuda en el rebote e intimidación. Para más presión, otro de los anotadores del equipo, Dakota Mathias, se ha resentido de su lesión. El escolta norteamericano se había lesionado en su tobillo en octubre y supuestamente recuperado en diciembre. Sin embargo, la carga de minutos del partido pasado en Andorra (ya sin Dawson), 29, ha mostrado que sus piernas aún no están para tal trote.

La situación requiere de una solución difícil pero rápido con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina y con el enfrentamiento de este domingo ante un equipo que, como los de Carles Duran, optan una plaza de playoff como está siendo la revelación Tecnyconta Zaragoza. 

Juanan Morales ya ha asegurado que están estudiando el mercado. No hay duda que las molestias que padece Mathias acelerará el proceso. ¿Nombres? Con mi compañero en Solobasket Xan Ramos bromeábamos sobre que tal vez Carlos Delfino, con condición de comunitario por su pasaporte italiano, cortado a finales del mes pasado en el FIAT Torino (horrible el papel del equipo esta temporada en Eurocup y LEGA), podría repetir la jugada de Marco Delía y ser rescatado por su amigo Nico Laprovittola para volver a disfrutar del baloncesto en el club catalán y la logística de Badalona. Delfino ha promediado en ambas competiciones alrededor de 7 puntos en algo más de 19 minutos con porcentajes en tiros de campo que superan el 45% por ciento.

Especulaciones a parte, esta temporada está siendo un verdadero martirio para los badaloneses que a la lista de lesionados para toda la temporada ya habían sumado a su promesa Simon Birgander.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 7 meses
#Contenidos: 
1,996
#Comentarios: 
5,863
Total lecturas: 
10,937,863

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar