Solapas principales

Alex Mumbrú: el capitán no deja el barco y seguirá siendo el líder de Bilbao Basket

  • A pesar de los rumores, el hombre franquicia de los Hombres de Negro, que reciben una invitación para disputar la Eurocup, seguirá en Bilbao

Los peores presagios parece que no se van a cumplir en el caso de Bilbao Basket. La situación económica, delicada, va a obligar a una muy sensible reducción presupuestaria pero no va a suponer un desmantelamiento total de la plantilla. La renovación del denominado núcleo duro nacional, compuesto por Raül López, Roger Grimau y Alex Mumbrú, se antojaba vital, a la vez que complicada debido a los impagos producidos a lo largo de la pasada campaña. Afortunadamente, las negociaciones parece que llegarán a buen puerto. Así al menos ocurrirá con Alex Mumbrú (2.02/34 años), cuya permanencia en el equipo bilbaíno podemos confirmar en esta web.

El gran capitán de los Hombres de Negro, que llegó a Bilbao en el verano de 2009, tenía contrato en vigor hasta final de esta temporada, con la opción de renovar por una más, es decir hasta 2014. Su gran rendimiento, la falta de aleros de sus características y los problemas financieros que vive Bilbao Basket hacía que su continuidad peligrase. Más aún cuando en el último momento los de Bilbao habían perdido su plaza europea a favor de Herbalife Gran Canaria. La certeza de la obtención de una invitación para disputar la próxima Eurocup y las garantías ofrecidas por el club vasco en cuanto al pago de la nómina (el jugador no tiene tanto inconveniente en bajar su ficha como en las garantías de pago en tiempo y forma) han hecho que el alero bilbaíno haya decidido continuar siendo el líder de los Hombres de Negro. A falta de confirmación, firmaría por dos temporadas más.

Alex Mumbrú ha promediado en Liga Endesa 12.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro, mientras que en Eurocup se fue hasta los 10.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,147,198

Comentarios

Euroliga abre expediente al Baskonia por lanzamientos....
http://baskonia.elcorreo.com/noticias/2013-04-24/euroliga-abre-expedient...

Policía detiene a forofos baskonistas
http://baskonia.elcorreo.com/noticias/2013-05-09/multas-3000-euros-para-...

Conatos de violencia en el vestuario
http://www.tubasket.com/kia-en-zona/el-motin-de-el-pireo-tabak-multa-a-t...

San… Nocioni rompe la nariz a O’leary
http://www.acb.com/redaccion.php?id=90099

Todo carácter y compromiso, Mumbrú. A su edad, poca ambición le puede quedar y le honra mucho quedarse en Bilbao para luchar con las armas y condiciones que tengan. Una suerte contar con jugadores así en tu equipo.

Grandisima noticia!!! Donde vas a estar mejor que aqui capi!! El dia que se retire la vieja guardia, en Miribilla habra que colgar los dorsales 15, 31 y 44

La mejor noticia que podíamos recibir. Le debemos todo, santo y seña de nuestro equipo

La pregunta seria xq el Real Madrid lo ha dejado marchar 2 veces.Y tambien me alegro que el Bilbao basket lo pueda retener,con el seran mas competitivos.

Mumbrú llegó muy joven al Madrid q en aquel momento no era un club q se caracterizara por la formación de jugadores. Su rendimiento no fue el esperado y lo mejor q le pudo pasar fue volver al Joventud q por aquel entonces dirigía Aito. Don Alejandro desarrolló todo el potencial de Alex colocándolo de alero y gracias a esta etapa se ganó un puesto en la selección y volver al Madrid.

Lo q nunca he entendido es q prescindieran de él cuando lo hicieron la segunda vez. Era más q evidente q Alex aún tenía mucho basket dentro (quizá con más limitaciones físicas, pero compensadas con calidad y experiencia), y desde entonces el Madrid busca un alero alto sin q nadie se haya asentado en el puesto.

Es una gran noticia para el Bilbao, ya que Mumbrú encajaría en muchos equipos, y tal y como se comenta, sus características no son fáciles de encontrar. Ahora mismo Valencia, Real Madrid e incluso Barcelona podrían haberle firmado para el próximo año

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar