Los peores presagios parece que no se van a cumplir en el caso de Bilbao Basket. La situación económica, delicada, va a obligar a una muy sensible reducción presupuestaria pero no va a suponer un desmantelamiento total de la plantilla. La renovación del denominado núcleo duro nacional, compuesto por Raül López, Roger Grimau y Alex Mumbrú, se antojaba vital, a la vez que complicada debido a los impagos producidos a lo largo de la pasada campaña. Afortunadamente, las negociaciones parece que llegarán a buen puerto. Así al menos ocurrirá con Alex Mumbrú (2.02/34 años), cuya permanencia en el equipo bilbaíno podemos confirmar en esta web.
El gran capitán de los Hombres de Negro, que llegó a Bilbao en el verano de 2009, tenía contrato en vigor hasta final de esta temporada, con la opción de renovar por una más, es decir hasta 2014. Su gran rendimiento, la falta de aleros de sus características y los problemas financieros que vive Bilbao Basket hacía que su continuidad peligrase. Más aún cuando en el último momento los de Bilbao habían perdido su plaza europea a favor de Herbalife Gran Canaria. La certeza de la obtención de una invitación para disputar la próxima Eurocup y las garantías ofrecidas por el club vasco en cuanto al pago de la nómina (el jugador no tiene tanto inconveniente en bajar su ficha como en las garantías de pago en tiempo y forma) han hecho que el alero bilbaíno haya decidido continuar siendo el líder de los Hombres de Negro. A falta de confirmación, firmaría por dos temporadas más.
Alex Mumbrú ha promediado en Liga Endesa 12.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro, mientras que en Eurocup se fue hasta los 10.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias por partido.