Bilbao Basket vive sus horas más difíciles. Con los jugadores en Huelga (aunque esta por motivos legales no puede ser efectiva hasta el fin de semana) tras un partido muy emotivo ante el Real Madrid, el trabajo de despachos se acelera para poder facilitar el traspaso de poderes y hacer efectiva la salida de Gorka Arrinda, condición indispensable para la entrada de capital en forma de patrocinadores en el club vasco. Sin embargo, esta actividad en la tramolla no ha evitado que Bilbao Basket siga desangrándose a ritmo cada vez más acelerado.

Tal y como informa el periodista Roberto Calvo en el Diario Deia, el pívot lituano Antanas Kavaliauskas ha dicho basta y ha solicitado la carta de libertad para poder abandonar la disciplina de Bilbao Basket. Petición que, obviamente, ha tenido que ser aceptada por el club.

El jugador lituano, con un año más de contrato, ha sido uno de los jugadores que por distintos motivos se ha visto más afectado por los problemas económicos del club. Además, su papel en la segunda parte de la temporada ha perdido peso en el juego del equipo, a lo que hay que añadir distintos problemas físicos. Un cóctel que ha hecho que Kavaliauskas se haya visto obligado a abandonar Bilbao en busca del equilibrio económico y emocional. Su nuevo destino será el Lietuvos Rytas, que ya ha hecho oficial su fichaje.  Ya a finales de enero se rumoré su posibla marcha al club de Vilnius.