gabriel deck lesion mario hezonja real madrid temporada final four euroliga

Baja preocupante en el Real Madrid y Hezonja en el punto de mira

El Real Madrid es el gran rival a batir en este final de temporada. El haber sido líderes y campeones de la fase regular de Euroliga, y el único clasificado a la Final Four de Berlín en tres partidos, les hace ser máximos favoritos para repetir el título cosechado ya el año pasado en Kaunas. En ACB tienen un duro rival en Unicaja, pero se han impuesto tanto en Supercopa como en Copa del rey, y son también candidatos a la corona. Sin embargo, no está siendo todo color de rosa.

Baja para Real Madrid: Deck se perderá la temporada por lesión

Con el máximo reto y objetivo del Real Madrid de baloncesto en juego, con la disputa de la Final Four de la Euroliga como favorito, se presenta un grave contratiempo para los de Chus Mateo en forma de lesión. Gabriel Deck vuelve a ver como una lesión le frena y será baja para lo que resta de temporada, al igual que ocurriera la temporada pasada por estas fechas.

Una situación que recuerda mucho, por ser en el mismo tramo de la campaña, y de nuevo, en la misma articulación, aunque en el lado contrario. Si el año pasado fue la izquierda, en este, según ha expresado el Real Madrid a través de un comunicado, las pruebas médicas confirman una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

 

 

Una dolencia que se antoja complicada se cure antes de que termine la temporada, y que hace que Deck tenga que decir adiós prematuramente. Duro golpe tanto para el jugador como para el conjunto blanco, y que se produjo tras la derrota ante Valencia Basket (99-93) en la jornada 33 de la ACB, por la que pierden el liderato de la competición doméstica en detrimiento de Unicaja.

Tras conocerse la lesión de Gaby Deck, el propio Chus Mateo se mostraba preocupado: "Es una pena porque le hemos cuidado todo el año para que llegara bien al final y ahora le sucede lo que le pasó el año pasado", aseguraba el técnico en rueda de prensa posterior tras el partido ante los ‘taronja’.

La atención del Real Madrid apunta a Mario Hezonja

La lesión de Deck preocupa en el Real Madrid, por ser una repetición de lo mismo que la temporada pasada, pero deja una baja en una posición que los blancos no tienen mal cubierta, y donde cobrará todavía mayor protagonismo Mario Hezonja, que en lo deportivo ya lo fue al inicio de campaña, y que lleva tiempo siendo noticia por rumores constantes de salida del equipo al no haber cerrado su renovación.

 

 

Junto a Tavares, y en las últimas semanas Poirier, el mercado de fichajes del Real Madrid tiene a Hezonja como uno de sus nombres propios. Además del conocido supuesto interés de Panathinaikos para su regreso, ahora se une la información que asegura que tiene una oferta millonaria del Barça en la mesa, según apuntó RNE.

Con la baja del argentino, el croata tendrá que dar un paso adelante mayor y está llamado a ser una de las estrellas de la Final Four de Berlín para el Real Madrid, si los blancos quieren reeditar el título europeo, que sería el número doce del palmarés de la entidad en baloncesto.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar