Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Michael Caicedo del Barça sale cedido hasta final de temporada, ¿dónde?

La salida en forma de cesión fue avanzada hace dos días por Marc Mundet y Jijantes, marchando el canterano azulgrana rumbo a otro club de Liga Endesa. El escolta de Inca, surgido de la cantera y con pasado el año pasado, también en forma de cesión, al Covirán Granada, tuvo nulo protagonismo en la Copa, siendo descartado en los tres duelos de la fase final de Málaga junto a Oriol Paulí.

michael caicedo, del palau a fontajau

Michael Caicedo sale de forma oficial del Palau Blaugrana rumbo a Fontajau, hogar del Bàsquet Girona, uniéndose al nuevo fichaje oficial, Kenny Chery. Se espera que el internacional en categorías inferiores ponga rumbo a Girona y se incorpore a los entrenamientos de Katsikaris.

Sin minutos por la grave lesión que se produjo en el pie en octubre, su vuelta no se ha traducido en salir a pista, siendo la opción de cesión el mejor camino para finalizar la temporada. Caicedo promedió en Granada el curso pasado 4.4 puntos y 2.2 rebotes. De 20 años, Caicedo fue uno de los grandes prospects de la cantera catalana, pero buscará ayudar ahora a Girona a un nuevo despegue al lado de los nuevos fichajes Birch y Chery.

El equipo que preside Marc Gasol sigue encontrando opciones dentro del mercado del FC Barcelona, uniéndose Caicedo a las cesiones de Sergi Martínez y Juani Marcos, además de tener a Eric Vila, uno de los grandes valores en el pasado de la cantera Barça. Caicedo llegó al club azulgrana en etapa de cadete B, debutando con el primer equipo con 17 años, concretamente en octubre de 2021 en la pista de Bàsquet Manresa. También sobresale su MVP del campeonato de España de categoría Junior en 2021 o sus actuaciones en el Adidas Next Generation. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162