La pasada temporada, BAXI Manresa fue uno de los equipos revelación al conseguir entrar entre los ocho primeros en Liga Endesa y disputar tanto Copa del rey como Playoffs. Una exigencia y presión que se podría trasladar a esta campaña, en la que pasan por un relevo en el banquillo tras el adiós de Pedro Martínez para recalar en Valencia Basket, pero con un Diego Ocampo que bebe de las mismas ideas y que viene de hacer un gran papel en Tizona Burgos.
BAXI Manresa se gusta en pretemporada y disputará la final de la Liga Catalana
La pretemporada de los equipos ACB está en pleno momento, cuando se cuentan las semanas para el estreno de la competición oficial, que cuatro equipos empiezan antes por la Supercopa Endesa y Unicaja ha sido el más temprano al estar disputando la FIBA International Cup. En los partidos de preparación, BAXI Manresa está dejando buenas sensaciones, y demostrando que no ha cambiado su mentalidad y estilo de juego a pesar de tener otro entrenador.
Como recompensa al buen trabajo que está realizando BAXI Manresa, el equipo se ha clasificado para la final de la Liga Catalana, tras vencer primero a Joventut de Badalona (71-59) y luego a Hiopos Lleida (85-93) para ser firme candidato a este título, en el que se podría encontrar al Barça si este vence al Bàsquet Girona tras hacerlo ante MoraBanc Andorra (90-77).
— BAXI Manresa (@BasquetManresa) September 13, 2024
Així ens hem plantat a la final de la #LligaCATEntrades: https://t.co/1ZS7aF4JHC pic.twitter.com/Uris9dT9ZP
Diego Ocampo, entrenador del BAXI Manresa, sin embargo, prefiere no meter presión a los suyos a pesar de la buena imagen dada en pretemporada y fue contundente en la rueda de prensa posterior: “Comparar con lo que ha sucedido en el pasado no ayuda, te genera estrés. Pensar en el futuro, ansiedad. Hay que ir día a día. Entrenamiento a entrenamiento”.
Mario Saint-Supery vuelve a brillar con BAXI Manresa
Gran parte de la buena imagen que está dando BAXI Manresa es culpa de Mario Saint-Supery, jugador cedido por el Unicaja, y que ya brilló bajo las órdenes de Diego Ocampo en la mitad de temporada que pasó en el Tizona Burgos, al no contar con minutos en su equipo de origen.
FINAL del
— BAXI Manresa (@BasquetManresa) September 12, 2024
23@flleida
18#SOMHIManresa
Stats: https://t.co/ZvYV6xa742 pic.twitter.com/IfRKCbsTWx
Mario Saint-Supery volvió a realizar una actuación estelar y ejerció de líder con 18 puntos, con un 3 de 5 en triples en 20 minutos sobre la pista. A ello se unió el desparpajo ofensivo de Marcis Steinbergs que añadió 15 puntos a la anotación del equipo.