Solapas principales

Ben Lammers amenaza el dominio taponador de Walter Tavares

  • El pívot de RETAbet Bilbao Basket está siendo uno de los grandes debutantes, destacando a la hora de proteger su aro

Ben Lammers lidera la tabla de máximos taponadores con 2 de media por partido. El pívot estadounidense de RETAbet Bilbao Basket, debutante este año en la Liga Endesa y la temporada pasada en LEB Oro tras cumplir su ciclo universitario, supera de momento a Walter Tavares (1'9), quien fue el mejor en esta clasificación las dos temporadas anteriores. El gigante caboverdiano ya fue segundo tras Fran Vázquez en su primera temporada completa con Herbalife Gran Canaria (13/14) y líder en la siguente también con los isleños. Desde su vuelta a la ACB en las filas del Real Madrid ha dominado esta estadística pero ahora parece haber encontrado un duro rival.

Lammers también lideraría dicha clasificación si la extrapolaramos a cuarenta minutos, con 4 tapones por los 3'4 de Tavares, y la estadística avanzada lo confirma como el mejor interceptor de tiros ya que domina el porcentaje de tapones con 9'9%, siendo Tavares el segundo con 7'6%.

BEN LAMMERS se convierte en un muro ante Buford | Liga Endesa 2019-20

PIEZA CLAVE EN EL SORPRENDENTE RETABET BILBAO BASKET

Lammers está teniendo un gran impacto en su debut en la ACB y, como ya apostábamos en Solobasket en su análisis, ha ocupado el papel de otros jugadores que destacaron en la primera competición española tras llegar desde la LEB Oro como Volodymir Gerun o Gabriel Lundberg. Sus números son 7'5 puntos, 4'9 rebotes, 2 tapones y 10'6 de valoración, pero hay que subrayar que los hace en 20 minutos por partido y siendo el suplente de un consolidado Ondrej Balvin. El interior de San Antonio bien podría optar al premio de mejor sexto hombre si se concediera en la Liga Endesa, ya que solo ha salido como titular en un partido.

Y obviamente hay que resaltar también que este gran rendimiento lo está consiguiendo en las filas de uno de los equipos revelación de la temporada. RETAbet Bilbao Basket se ha clasificado brillantemente para la Copa del Rey de Málaga y ha hecho historia la ser el único equipo recién ascendido que consigue ganar a todos los equipos de Euroliga. Lammers ha valorado 15'25 de media en esos cuatro partidos y se ha ido a 20 en las dos últimas victorias contra Estudiantes y Barça, que son las que han dado la clasificación para el torneo copero.

LAMMERS posteriza a Labeyrie I Liga Endesa

ESPECIALISTA EN "TXAPELAS"

Los comentaristas en Euskera que retransmiten los partidos del histórico equipo vasco han tenido que repetir uno de los muchos nombres con que se denomina a los tapones (gorros, tapas, pinchos de merluza...) hasta en cuatro ocasiones en cuatro partidos, ya que es el tope de Lammers en este curso y lo ha alcanzado contra Joventut, Coosur Real Betis, UCAM Murcia y Movistar Estudiantes.

Ben Lammers ha sido un especialista en proteger su aro durante toda su carrera. En 2017 fue nombrado mejor defensor de la Atlantic Coast Conference gracias a sus 9'2 rebotes y 3'4 tapones. Ese curso tuvo su promedio más alto en gorros, pero siempre ha promediado más de uno por partido, exceptuando su primer año universitario en el que solo jugaba seis minutos por partido. La siguiente temporada se fue ya a 1'3 y en su último curso promedió 2'4. En su debut en LEB Oro sus números fueron de 1'95 en 21:30 minutos de juego.

Tapón, sprint y mate de Ben LAMMERS | Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
2,600
Total lecturas: 
2,645,105

Comentarios

Mi Ben! Cuánto me alegro de que les hayan dado la oportunidad de seguir en ACB a Jaylon y a Ben y la estén aprovechando con creces. Será una pena pero espero que este sea el comienzo de un futuro prometedor en Europa y, quién sabe, en la NBA

Poco que añadir aunque no debería, pues aunque tenga contrato.... y me refiero a su gran mejora en el tiro, en Leb solo "hacia abajo" ahora se atreve y mete a 4/5 metros, en el entrenamiento de puertas abiertas, se le vio ensayar ese tiro, además contra el Barsa se atrevió con un triple,se acababa el tiempo y no entró, pero si mejora como lo está haciendo... ojito..., algunos decían que lo veían blandito para Acb, visto ya..que no, eso si "se lleva mas leches de la cuenta" a mi la txapela, sprint y rebote- mate contra Estu... me puso de pie...acongojante. Que nos dure !! Este tipo de artículos de uno de los tuyos alegra, pero da miedo.
PD. Además es un hombre que ha calado en la afición por su timidez y calidad, en las fotos de grupo búscale atrás, y para los peques... bueno....un ídolo, el otro día empezó firmando de pie y acabó sentado cola interminable.

Txapel Lammers primero y O.Balvin tercero, son los 5s más intimidadores de la liga y uno de los factores del 10-7 de BB. Ben volvió del verano con algún kilo de músculo más y ha mejorado su tiro, en el Palau anotó varios, y Balvin es además segundo en rebotes . No esta mal la posición de 5s. El tejano es muy tímido pero no se corta para taponar y esta espabilando. Entre los dos estan consiguiendo que este nublado en Mitibilla aunque no sea un invierno lluvioso en el botxo.