En este inicio de liga Boza Maljkovic está impartiendo disciplina, uniformidad y sentido a un Madrid que en los últimos años andaba muy disgregado y dispar en direcciones deportivas. Así lo están marcando los resultados y el buen juego del conjunto blanco. Dicho esto vamos a destacar también un error repetido, bajo mi punto de vista, que afecta esta vez en el la promesa José Ángel Antelo, un chaval de 17 años con tanto desparpajo que se coronó este verano con sus compañeros de selección, entre ellos Sergio Rodríguez, campeón de Europa júnior siendo pieza clave a pesar de ser júnior de primer año.
En el inicio del curso exponíamos la liga LEB-2 avalando a las estrellas del futuro que podían mostrar sus credenciales ya en la competición de bronce española. Madrid había decidido ceder a Antelo a Pozuelo. El jugador estaría cerquita de la casa blanca y además podría jugar minutos en una competición exigente y forjadora. Al poco tiempo el Real Madrid rompe el acuerdo y decide que su chico debe estar más cerca de los Herreros, Reyes y compañía para codearse con los mejores y arañar de tanto en tanto algún minuto.
Hace poco en Madrid vuelven a sorprender con la llegada de un jugador desconocido, que no malo, llamado Axell Hervelle. Las menguadas posibilidades de la perla blanca de tomar protagonismo se evaporan, si cabe, aún más. Recordemos que, hasta la llegada de Hervelle, Antelo había disfrutado de 3 minutos de juego. Por ahora Maljkovic no ha decidido nada, ni se oye una palabra de cesión, ni se aprecia de lejos un mejor papel para el joven jugador.
Un movimiento conocido
Remontemos tiempo atrás, concretamente hasta la temporada 2002-2003 en la que un larguirucho y saltarín jugador era condecorado con una ficha ACB para formar parte del Unicaja de Málaga: no es otro que el ahora reconocido Fran Vázquez, por entonces con 19 años. A principio de temporada se sopesó seriamente su cesión pero, finalmente, Boza consideró interesante su presencia en el equipo. Concretamente hasta los 7 meses de competición en los que disputó 51 minutos y 9 partidos. Tras el mareo del sí te cedo y el sí te quiero por fin Vázquez se incorpora en la filas del Bilbao Básquet para disputar los playoffs de ascenso de la liga LEB.
Antelo tiene 17 años, pero está preparado para competir, dejemos que se forje en otras categorías. Los entrenamientos son entrenamientos, los partidos son batallas. Y ahí se ve quién puede, ahí se aprende a poder.
ARTÍCULO RELACIONADO
Josh Smith (Atlanta Hawks) y J.A. Antelo los mejores del torneo de l’Hospitalet 2004