Solapas principales

Brandon Davies, dos años al Barça ¿Próximas firmas, Abrines y Mirotic?

  • Al jugador elegido en el quinteto ideal de la Euroleague le seguirán, según el Diario Sport, los fichajes de Abrines y Mirotic.

El Barça y el jugador Brandon Davies han llegado a un principio acuerdo, pendiente de la revisión médica, para la incorporación del pívot norteamericano para las dos próximes temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. 
Davies (27 años y 2'08m) llega del Zalgiris Kaunas y esta última temporada ha sido escogido en el cinco ideal de la Euroleague.
Según el diario Sport, Nikola Mirotic pagó este miércoles al Real Madrid la quinta y última cuota de los 2,5 millones de euros de su cláusula de rescisión y ya es completamente libre para cerrar su fichaje con el conjunto que dirige Svetislav Pesic. El mismo medio también asegura que Álex Abrines también volverá a casa. Pesic quiere la Euroleague y, de paso, acabar con la hegemonía blanca de Pablo Laso y sus chicos. El fichaje de Davies y el reciente Corey Higgins añadirá dureza, determinación y talento a un Palau Blaugrana que el año que viene tendrá un equipazo con Thomas Heurtel como timón. Enorme inversión que está efectuado en la sección de baloncesto en el Barça de Bertomeu en un proyecto que se debería completar con la construcción de un pabellón que esté a la altura. 

 

Chris Morris, el temido precedente.

morris.jpg

Chris Morris, alero de los NETS, inmortalizado en un cromo NBA.
Hace 27 veranos, por tanto, corrían las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Chris Morris (2.03m/1966), alero de los New Jersey NETS de la NBA y compañero de Drazen Petrovic en el mismo conjunto, acaba contrato tras 4 años en la franquicia. Tenía 26 años. Para conseguir mejorar su contrato flirteó con el Barça, al menos esa fue la impresión de una mayoría. “Puede ser”, reflexiona Aíto García Reneses, entonces técnico blaugrana, cuando le pregunto. Y así fue, el jugador firmó un suculento contrato por su renovación y compitió tres temporadas más en la misma franquicia. En la opinión del mítico entrenador, me comenta que en aquel momento Morris “creo que era mejor” que Mirotic. Y es cierto que las estadísticas no reflejan una diferencia a favor del de Georgia pero los inicios de los 90 marcaban una gran diferencia física entre los jugadores europeos y los estadounidenses. Además, se permitía más contacto y el nivel físico era muy alto. En ese escenario Morris era un buen defensor y se las tuvo que ver en muchas ocasiones con Michael Jordan.

NIKOLA MIROTIC (2018-19/46 PARTIDOS): 15.2 puntos, 7.4 rebotes, 1.2 asistencias y 0.7 balones robados en 27.1 minutos de juego.

CHRIS MORRIS (1991-92/77 PARTIDOS):      11.4 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias, 1.7 balones robados en 31.1 minutos de juego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 4 meses
#Contenidos: 
1,973
#Comentarios: 
5,692
Total lecturas: 
10,725,560

Comentarios

Yo he estado en el Olimpic de Montjuich , C.Europa atletismo , y en San Jordi en otro evento y todos bajamos luego a Barcelona, nadie se perdió. B.B dejó La Casilla y fué al BEC, a 12 km. de Bilbao, y duplicó su masa social. Miribilla tambien está en un alto, de ahí el nombre, y todos suben y bajan. El Palau es arcaico.

Joder en un alto, y está a 5 minutos del casco viejo... Menos mal que hay afición mendizale en EH...que sería de lo contrario....

El Sant Jordi fue un fracaso en su momento... al Palau va muy poca gente, el proyecto debería ir ilusionando para generar masa social. También es cierto que mucha gente que quiere hacerse socia del Barça no puede porque ya no hay localidades. El carnet de fútbol facilitaba una butaca en el basket, algo incomprensible. Mucho margen de mejora en Can Barça.

El Barça si no logra reestructurarse como sección y lograr poder de convocatoria suficiente como para llenar un Sant Jordi es que no merece tener la plantilla que dicen optar a tener, así de claro y así de simple. Todo lo demás son milongas, con todos los respetos.

Es un fichajazo que complementa a Tomic ya que su forma de jugar es completamente opuesta a la del croata, Brandon puede salir fuera y tiene más intimidación. Si llegan Mirotic y Abrines habrá equipo para ganarlo todo, y todo lo que no sea F4 y final ACB será un fracaso. Ahora bien, Madrid y CSKA también tienen muy buenos equipos. Sobre el tema Sant Jordi, hay que recordar que está muy mal comunicado en transporte público. Si Mirotic y Abrines llegan, la asistencia en el Palau aumentará seguro

Muy buen fichaje el de Davies. Si llegan también Abrines y Mirotic, pues un equipazo, sin duda ... ahora bien, la "comparación" Morris - Mirotic (recuerdo cuando sonó que podía llegar) me parece una chorrada, dicho sea con todo el respeto.

Yo que me alegro que comentes los escritos de SB con tanta fidelidad mijuan aunque, en ocasiones, como es el caso, pueda sentir que menosprecias las horas que le pueda dedicar a juntar letras. 

Brandon Davies es un gran fichaje y cuando tenga su pasaporte ugandes( sabra donde está eso?) será un lujo. Creo que los titulares serán Niko-Tomic pero Davies-Oriola saliendo del banquillo serán pura dinamita. No se quien es Chris Morris pero si conozco a Mirotic y el solo no ganará pero ayudará y mucho. Anunciarlo ya que algún culé está que no mea,je,je,..........El Barsa deberia dejar el Palau y jugar en el San Jordi. Da pena ver EL en un campo arcaico y si no llevan 10 mil espectadores este año no lo entenderia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar