El Barça y el jugador Brandon Davies han llegado a un principio acuerdo, pendiente de la revisión médica, para la incorporación del pívot norteamericano para las dos próximes temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.
Davies (27 años y 2’08m) llega del Zalgiris Kaunas y esta última temporada ha sido escogido en el cinco ideal de la Euroleague.
Según el diario Sport, Nikola Mirotic pagó este miércoles al Real Madrid la quinta y última cuota de los 2,5 millones de euros de su cláusula de rescisión y ya es completamente libre para cerrar su fichaje con el conjunto que dirige Svetislav Pesic. El mismo medio también asegura que Álex Abrines también volverá a casa. Pesic quiere la Euroleague y, de paso, acabar con la hegemonía blanca de Pablo Laso y sus chicos. El fichaje de Davies y el reciente Corey Higgins añadirá dureza, determinación y talento a un Palau Blaugrana que el año que viene tendrá un equipazo con Thomas Heurtel como timón. Enorme inversión que está efectuado en la sección de baloncesto en el Barça de Bertomeu en un proyecto que se debería completar con la construcción de un pabellón que esté a la altura.
Chris Morris, el temido precedente.
Hace 27 veranos, por tanto, corrían las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Chris Morris (2.03m/1966), alero de los New Jersey NETS de la NBA y compañero de Drazen Petrovic en el mismo conjunto, acaba contrato tras 4 años en la franquicia. Tenía 26 años. Para conseguir mejorar su contrato flirteó con el Barça, al menos esa fue la impresión de una mayoría. “Puede ser”, reflexiona Aíto García Reneses, entonces técnico blaugrana, cuando le pregunto. Y así fue, el jugador firmó un suculento contrato por su renovación y compitió tres temporadas más en la misma franquicia. En la opinión del mítico entrenador, me comenta que en aquel momento Morris “creo que era mejor” que Mirotic. Y es cierto que las estadísticas no reflejan una diferencia a favor del de Georgia pero los inicios de los 90 marcaban una gran diferencia física entre los jugadores europeos y los estadounidenses. Además, se permitía más contacto y el nivel físico era muy alto. En ese escenario Morris era un buen defensor y se las tuvo que ver en muchas ocasiones con Michael Jordan.
NIKOLA MIROTIC (2018-19/46 PARTIDOS): 15.2 puntos, 7.4 rebotes, 1.2 asistencias y 0.7 balones robados en 27.1 minutos de juego.
CHRIS MORRIS (1991-92/77 PARTIDOS): 11.4 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias, 1.7 balones robados en 31.1 minutos de juego.