La Liga Nacional de Básquet (LNB) avanza a toda marcha y Ferro Carril Oeste se mantiene como líder invicto con un sólido récord de 6-0. Detrás aparecen Instituto de Córdoba y Boca Juniors, ambos con marca de 7-2, pisándole los talones al conjunto de Caballito. El Xeneize viene de imponerse ante Comodoro Rivadavia, en un encuentro marcado por la brillante actuación de uno de sus referentes, un jugador con pasado en la Liga Endesa.

Francisco Cáffaro se sale en Argentina

Egresado de los Cavaliers de Virginia, el pívot se ha convertido en una de las grandes figuras de Boca Juniors en esta temporada 2025-26. En la reciente victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, firmó una actuación estelar con 27 puntos y 10 rebotes, respaldado por los 15 tantos de Santi Scala. Originario de Piamonte, el jugador decidió regresar a la Argentina para incorporarse a Las Panteras de Boca Juniors, equipo dirigido por Gonzalo Pérez, consolidándose como una pieza clave en las aspiraciones del conjunto xeneize.

En nueve encuentros disputados con Boca Juniors, Cáffaro promedia 15 puntos y 9.8 rebotes, lejos de los números que ofreció con Bàsquet Girona en Liga Endesa la temporada pasada, donde se quedó en 2.7 puntos y 1.8 rebotes. Mejor fue temporada con Movistar Estudiantes, la primera como profesional tras su paso NCAA entre Virginia y los Broncos de Santa Clara, donde se fue hasta los 8.7 puntos y 3.4 rebotes en Primera FEB.

A sus 25 años, Cáffaro busca crear una buena temporada en Boca Juniors y en LNB en busca de dar un siguiente paso en un futuro próximo. Internacional con Argentina, ha creado ocho encuentros en dobles dígitos en anotación y siete dobles-dobles, destacando el último encuentro del pasado 4 de noviembre. Unas actuaciones que podrían abrirle la puerta a un posible fichaje por algún equipo de Europa, alguno de ellos en busca de una referencia en la pintura como Cáffaro.

Los hermanos Cáffaro hacen historia

Pocas veces se da el caso de ver a tres hermanos compitiendo en la máxima categoría de un deporte profesional. En la temporada 2025-26, los hermanos Cáffaro toman el relevo de los históricos Grippo y Ginóbili. Con el regreso de Francisco Cáffaro como refuerzo de Boca Juniors, se completa el trío familiar en la Liga Nacional de Básquet: Agustín viste los colores de Independiente de Oliva, mientras que Esteban integra el plantel juvenil del mismo club, con participación en el primer equipo.