El C.B. Granada ha emprendido, junto a la Congregación de Religiosas de Jesús-María, el proyecto de construcción de una pista de baloncesto en Jean Rabel, una de las ciudades del departamento noroeste de Haití.
Para ello, en el partido del próximo domingo 15 de enero (12:30 horas, Palacio Municipal del Deportes de Granada, ante el Caja San Fernando), correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, se volverá a poner en marcha la campaña Un euro para una cancha, mediante la cual varias voluntarias de esta fundación -que tiene su sede en Washington DC- recogerán una moneda a todos aquellos asistentes al espectáculo que deseen colaborar con lo que, de conseguirse los 7.726 dólares (6.482 euros) que señala el presupuesto y desglose financiero efectuados, en un futuro no muy lejano se denominará tal y como ha quedado acordado- CB Granada Arena.
Este proyecto nace de la constatación de vivir en una realidad donde la pobreza radica en años de hambre y en el esfuerzo físico que los niños (y especialmente las niñas), a partir de los cinco años, realizan con trabajos de carga y transporte de alimentos. Con la construcción de la pista de baloncesto se pretende que esta gente tenga una niñez más digna y disponga de espacios donde poder jugar, ya que actualmente en todo el pueblo tan sólo hay un campo de fútbol con tierra. Posteriormente, pensaríamos en que conocieran bien este deporte, en organizar una liga entre las más de treinta escuelas carentes de espacios donde jugar- de la zona, en completar su formación y desarrollo , afirma Carolina Bermúdez, voluntaria de las dos entidades encaminadas en el desafío.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Todo sobre el C.B. Granada