El presente en Baskonia se centra en el duelo ante FC Bayern correspondiente a la jornada 14 de Euroliga tras la importante victoria a domicilio ante Fenerbahce, pero en paralelo a la parcela deportiva del equipo dirigido por Pablo Laso, los despachos de Baskonia deberán decidir sobre el papel y el futuro de una pieza angular como Chima Moneke. El pívot formado entre Northeast CC y UC Davis, firmó con el conjunto gasteiztarra el 19 de julio de 2023 y durante el verano pasado hubo múltiples rumores de salida, pero ahora vive un panorama parecido y Baskonia podría decidir por vender al jugador.

los motivos de una posible salida de chima moneke de baskonia

Chima Moneke es un jugador utilizado por Pablo Laso, pero el entrenador y los despachos azulgranas no descartan la opción de su posible salida en las próximas semanas. El nigeriano promedia 28 minutos de juego en ACB con 14 puntos y 4.4 rebotes, mismos guarismos estadísticos en Euroliga, pero subiendo hasta las seis capturas en 13 partidos disputados.

Hay dos grandes motivos que podría llevar a la decisión de desprenderse del jugador. El primer es económico, el segundo, deportivo. Chima Moneke termina contrato en junio de 2025 y el jugador no parece dispuesto a renovar su vinculación con Baskonia. Ante ese panorama, el club de Vitoria-Gasteiz ve con buenos ojos finalizar con el jugador y buscar un rédito económico ante su posible baja y fichaje posterior con algún equipo interesado.

Junto a ese posible pago de algún club de Euroliga interesado en su fichaje, se suma su importante sueldo, y su salida es sinónimo de generar un ahorro dentro de la entidad, incluso se podría atacar la opción de buscar uno o dos fichajes para la plantilla de Pablo Laso. 

pablo laso no podría impedimentos a su salida

A sus 28 años, Chima Moneke se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la pintura en Euroliga tras explotar en Manresa, probar la aventura NBA y vivir posteriormente las aventuras por AS Mónaco y ahora Baskonia. Sus estadísticas son de notable, pero su juego dentro del engranaje de Pablo Laso es irregular que podría llevar a su salida del club azulgrana.

Laso busca y pide más entre sus jugadores y para su pintura necesita nuevas piezas. Para dar con nuevas llegadas, necesita salidas y Chima Moneke -importante también su personalidad particular- es el primero en la rampa de salida. Propuestas llegarán a los despachos de Baskonia después del interés mostrado en verano por Partizan, Estrella Roja o FC Barcelona.