Chechu Mulero, DD Valencia Basket, renovación de Sato y otros movimientos de plantilla

  • El F.C. Barcelona pagó un millón de euros por Pierre Oriola. Los rumores apuntan a que Justin Hamilton podría ser la nueva inversión.

El final de temporada del Valencia Basket no lo podría imaginar nadie: campeón y su entrenador, Pedro Martínez, no renovaría. Txus Vidorreta ha sido su sustituto. Se ha ido Luke Sikma, hombre de confianza de Pedro. Ha llegado Aaron Doornekamp, hombre de confianza de Txus. El club jugará la temporada que viene en la (MUY) exigente Euroleague, donde debutarán a domicilio ante el Khimki. El periodista de Juan Carlos Villena del diario Las Provincias ha entrevistado a Chechu Mulero, director deportivo taronja.

Sobre el 'Caso Oriola', por el que se dice que el F.C. Barcelona ha pagado un millón de euros, Mulero apunta que: “todos teníamos muy claro lo que iba a pasar. La comunicación en este asunto la hemos tenido siempre a través de su agente. Mientras se cumplan las cláusulas de un contrato todo está bien” aunque también asevera que “el club en varias ocasiones se puso en contacto con sus agentes para ampliar el contrato y renegociar las condiciones y ellos no contemplaron esa posibilidad”.

Nombres como Justin Hamilton o Agustine han sonado en Valencia mientras deciden sobre Will Thomas, a quien el club podría renovar automáticamente. No obstante, para Mulero lo vital era renovar, además de a la mayoría de los veteranos, a Diot y Dubljevic: “eran piezas angulares para seguir con el equipo. Son dos jugadores que si los pones en el mercado el número de equipos que querrían contratarles sería ilimitado. Es evidente que lo más importante ahora mismo es los jugadores que forman parte del Valencia Basket y que son dan una base amplia y de calidad”.

Tras la renovación de Vives, Rafa Martínez y San Emeterio, sobre otro de los héroes del título, Romain Sato, el Director Técnico asegura que: “tenemos el deseo de que sea así (que renueve). El jugador ya tiene encima de la mesa la propuesta de renovación”.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 8 meses
#Contenidos: 
1,832
#Comentarios: 
5,070
Total lecturas: 
9,514,807

Comentarios

No tengo claro que renovar a Sato haya sido un acierto...los años se le van notando y no mantiene la intensidad de antaño, al menos con regularidad. Esto sumado a las edades de Martínez y Saneme puede hacer que se sufra mucho en defensa en este exigente año que se avecina

Pues si con los play off que hizo no se le renueva... es cuando un jugador ha de rendir y más en un veterano que se ha de dosificar. Otros prefieren ir maquillando durante la intrascendente liga regular.

Sip, y no debería haber vuelta a tras, no le veo bajo las órdenes de Txus con Dublj y Thomas como estiles ofensivos ya destacados.
Hamilton no es un gladiator, y el perfil a buscar por el vizcaino suele ser ese, Creo que Joel Freeland e incluso Norel son más interesantes, a pesar de su pasado clínico. De echo ambos podrian venir por el precio de Justin

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar