El Real Madrid de baloncesto afronta esta temporada 24-25 con la dificultad de que se han incorporado más fichajes, tanto en el juego exterior como el interior, y con nuevos añadidos en el vestuario, donde ya no están pesos pesados como eran Rudy Fernández y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez por su retirada este verano. Tres derrotas seguidas encendieron las alarmas, que se ha apaciguado con la victoria en ACB ante Casademont Zaragoza, en la que uno de los nuevos jugadores dio esperanza.

Chus Mateo pide paciencia con Andrés Feliz: “Ha sido tímido hasta ahora”

En la jornada 2 de Liga Endesa, el Real Madrid se estrenó en victoria en ACB en el Wizink Center ante su público al vencer a Casademont Zaragoza 101-95. Un encuentro ganado igualado que obligó al conjunto blanco a mostrar su mejor versión anotadora ante un aguerrido equipo de Porfi Fisac, que supo competir de tú a tú con el trio anotador formado por Trae Bell-Haynes, Marco Spissu y Bojan Dubljevic.

Por parte del Real Madrid, Gabi Deck y Dzanan Musa cogieron los galones anotadores con sendos 18 puntos anotados con un 80 % de tiros de dos. Además, destacaron los 13 puntos de Andrés Feliz, uno de los fichajes que hasta ahora no había conseguido despegar hasta el momento, y gracias a su actuación durante sus 14 minutos en pista, Chus Mateo aprovechó para valorarlo:

“Me alegra siempre que uno nuevo demuestra lo bueno que es. El Madrid es un club complicado por la exigencia que todos nos ponemos cuando estamos aquí y hay gente que necesita un periodo de adaptación. Seguramente le va a seguir costando, pero va a ir conociendo a sus compañeros, lo que quiere su entrenador de él”, aseguraba Chus Mateo en la rueda de prensa posterior al partido.

A ello, Chus Mateo también aprovechó para pedir paciencia para Andrés Feliz en el Real Madrid siendo uno de los fichajes nuevos: “Va a ir soltándose más de lo tímido que ha sido hasta ahora; hoy ha tomado más tiros y ha sido capaz de hacer muy buenas cosas por momentos. Poco a poco irá cogiendo confianza; es lo que deseo y quiero. Hay que tener paciencia”, expresó el técnico.