Hace algunas fechas, Laboral Kutxa parecía disipar las dudas sobre el futuro de Colton Iverson (2.13/26 años) anunciando la activación del año opcional previsto en el contrato que unía al club vasco y al center norteamericano. Con este movimiento parecían acallarse los ecos que situaban a Iverson en el Pinar Karsiyaka. Pero la realidad ha sido muy distinta.
Durante este tiempo ha habido un tira y afloja entre Laboral Kutxa y los representantes del jugador que parece que se dará por finalizado con la marcha de Colton Iverson de Vitoria-Gasteiz para recalar en el equipo turco que disputará la próxima edición de la Euroliga.
Tal y como informa el periodista turco Fersu Yahyabeyoglu en la web Basketfaul, Colton Iverson habría acudido a la FIBA para lograr liberarse del contrato que le unía con Laboral Kutxa, club que, siempre según este periodista, le adeudaría 90.000 dólares de su nómina del curso 2014-15.
"Laboral Kutxa no ha tardado en responder a esta situación, en una nota de prensa manifiesta lo siguiente:
El contrato firmado entre Saski Baskonia SAD y el jugador Colton Iverson tiene entre sus claúsulas un sometimiento expreso a la Legislación Española y los Tribunales Españoles.
FIBA ha violado este pacto contractual y el derecho español, adoptando una resolución para la cual carece de competencia y legitimación.
Saski Baskonia SAD, por resolución unilateral, reclamará daños y perjuicios al jugador Colton Iverson ante los tribunales españoles.
Saski Baskonia SAD lamenta la intromisión de terceros, creando un perjuicio directo y grave sobre sus intereses, pasando por encima de la Legislación Española y sus Tribunales."