El entrenador del Cajasol, Manel Comas, ha manifestado al término del encuentro ante el Tau Cerámica que “nos hemos encontrado un equipo muy fuerte, acostumbrado a jugar y defender físico, con muy buena plantilla, con un grado de acierto importante y en el momento en que hemos tenido alguna laguna defensiva nos han machacado”. El entrenador barcelonés ha explicado que “ellos han leído muy bien por dónde venían nuestras debilidades defensivas, han tenido un gran acierto y han roto el partido en el segundo cuarto”. Así, Comas ha afirmado que “para nosotros es un peso más en la mochila”.

El técnico cajista ha manifestado, igualmente, que “ellos han sabido atacar lo que les estábamos haciendo en el primer cuarto, y cuando hemos querido cambiar la defensa ellos han atacado y atacado; ha habido un momento en que Rakocevic ha estado dulce y han hecho el break”. “El Tau Cerámica venía a resarcirse de la derrota sufrida en Euroliga y no ha perdonado hasta tres minutos del final”, ha añadido.

Comas ha explicado que “creo en el trabajo y los pasos que tenemos que dar se han trasladado a quien corresponde”. Así, el entrenador barcelonés ha afirmado que “tenemos unas carencias y el mercado no nos está ofreciendo nada que sea capaz de darnos nada, ni a nosotros ni a todos los equipos que están buscando”. “Se está moviendo Roma con Santiago y cuando encontremos la solución el club hará lo que tenga que hacer”, ha apuntado.

Igualmente, Comas ha manifestado que “la derrota no es culpa de un jugador ni de dos, tres o cinco, si la culpa es de alguien es mía; yo tengo un equipo y le tengo que buscar el máximo rendimiento; tenemos que trabajar con lo que tenemos y no estresarnos”. En este sentido, Comas ha explicado que “no se me ha olvidado el baloncesto en dos meses; tenemos gente que puede ser inexperta en la ACB pero no soy entrenadores de tal o cuales jugadores sino de baloncesto y he de sacar el máximo rendimiento al equipo”. “Mi obligación es hacerlo lo mejor posible con un equipo que tiene exceso de estrés, y si hay responsables de cómo va el equipo soy yo”. Por ultimo, el técnico cajista ha afirmado que “yo no huyo de los barcos, me tienen que echar de los barcos porque a coraje no me gana nadie”.

Fuente:

http://www.baloncestosevilla.com/