La llegada de Iván Aurrecoechea al Coviran Granada generó expectativas, se había logrado pescar al mejor interior nacional de LEB Oro. El pívot, en su debut en la Liga Endesa, se presentó como un jugador con potencial para reforzar el juego interior del equipo y apuntalar el rebote, una de las principales carencias del conjunto andaluz. Sin embargo, tras un tercio de competición disputado, su rol ha sido testimonial, y las estadísticas no terminan de respaldar las esperanzas depositadas en su fichaje.
Fichaje con grandes expectativas… no cumplidas
Iván Aurrecoechea llegó al Coviran Granada con un historial que avalaba su incorporación. Durante la pasada temporada, el jugador promedió 13,8 puntos y 6,9 rebotes por partido, mostrando una consistencia en ligas internacionales que lo destacaba como un pívot fuerte y efectivo en el juego interior. Además, su porcentaje de acierto en tiros de campo del 58% evidenciaba su capacidad para finalizar cerca del aro y castigar las defensas rivales.
Sin embargo, en su primera experiencia en la Liga Endesa, Aurrecoechea está desempeñando un rol secundario que no ha permitido replicar estas estadísticas. En los 9 partidos que ha disputado esta temporada, sus promedios globales se reducen a 0,7 puntos y 0,7 rebotes por encuentro en apenas 3,5 minutos por partido. Estos números reflejan una falta de continuidad y confianza en su aportación por parte del cuerpo técnico que nadie esperaba.
La pintura sigue siendo un problema para Coviran Granada
A pesar de la necesidad del Coviran Granada de solucionar los problemas en la zona, Aurrecoechea no ha logrado consolidarse como una solución fiable. Su tiempo limitado en la cancha y su irregular participación en los encuentros son un reflejo de las dudas sobre su capacidad para adaptarse al ritmo que quiere imprimir Pablo Pin al Coviran Granada este año y de una liga tan competitiva como la ACB. Incluso en partidos donde la falta de contundencia en el rebote ha sido evidente, el jugador no ha contado con un papel relevante en la rotación.
Esto deja al equipo granadino en una posición complicada, pues sigue evidenciando carencias en el juego interior que penalizan su rendimiento. Eo sí, Aurrecoechea ha mostrado disposición para revertir la situación, expresando públicamente su compromiso con el equipo, su trabajo diario en los entrenamientos es valorado por Pablo Pin y su staff.
Cambiar su destino en la ACB
En recientes declaraciones a medios locales, Iván Aurrecoechea afirmó estar dispuesto a trabajar más duro para ganar protagonismo en el Coviran Granada. “Voy a darlo todo por el equipo y trabajaré para ser importante en cada partido,” señaló, consciente de que su impacto actual no cumple con las expectativas generadas en el momento de su fichaje.
A la pregunta que planteamos en esta artículo, si Ivan tiene sitio en este Coviran Granada, la respuesta es rotunda: Sí. El pívot tiene aún margen para mejorar su rendimiento en lo que queda de temporada. Pablo Pin es un técnico que sabe sacar el máximo a sus jugadores, y no es sospechoso de defenestrar o premiar en exceso a su roster. Si logra incrementar su contribución en los apartados donde se le necesita, como el rebote y la defensa interior, si logra con trabajo ponerse al nivel que necesita el equipo y la ACB, podría convertirse en una pieza importante en la rotación para un equipo que aún busca estabilidad en la Liga Endesa.
The big man from Spain could really play wearing number 15. Fan favorite.
Currently in the midst of a long pro career!
@ivanaurre15 @NMStateMBB | #ProAggiespic.twitter.com/k7m98RWDxt
— Adam Young (@youngpbp) October 20, 2024