El fútbol es el deporte rey en España y se come gran parte de la información deportiva, pero también en masa de aficionados. Es por eso, que la anécdota que ha protagonizado hoy un jugador del Villarreal club de fútbol ha llamado la atención, por ser a la inversa: se ha cambiado la camiseta de fútbol por la de baloncesto y se ha unido al equipo de baloncesto. Te contamos más.
CAPOUE DEJA EL FÚTBOL POR EL BALONCESTO
“Si algún día el Valencia Basket quiere llamarme para jugar un minuto, firmo. Quiero medir mi nivel, aunque juegue con el equipo B”, estas fueron las palabras de Étienne Capoue, jugador francés del Villarreal club de fútbol al ser preguntado en rueda de prensa sobre su afición al mundo del baloncesto.
Y es que, días antes, el francés pudo ver lo que se siente al vestir la camiseta de un equipo de baloncesto al compartir un tiempo de entrenamiento y canastas con el Valencia Basket, y se le vio muy integrado entre los jugadores, además de que dejó caer que no quería que fuera la última.
SE CUMPLE UN SUEÑO
"Mi sueño de pequeño era jugar al baloncesto de la NBA. Pero todavía lo es, ¿eh? No sé... Si pasa algo en la vida, yo quiero firmar y jugar. Un minuto, me da igual, pero yo quiero poner mis pies en la pista y chutar", le contaba Capoue a la periodista de Relevo Cristina Bea en una entrevista.
¡Gracias por cumplir el sueño de Étienne, @valenciabasket! pic.twitter.com/EhXgm5fihK
— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 19, 2023
El propio jugador reconoce que es más aficionado por televisión a partidos de baloncesto que de fútbol, y que si ha llegado es por no ser un loco de este deporte: "El fútbol es muy largo para verlo en la televisión. Dos partes de 45 minutos es mucho. Prefiero ser el actor, jugar. Pero ver el baloncesto es diferente porque hay muchas tácticas y, básicamente, es casi uno contra uno en todo el campo”.
Étienne Capoue alternó de pequeño el fútbol y el baloncesto, hasta que se decantó por el primero por seguir los pasos de su hermano mayor, pero sigue disfrutando de la canasta cuando puede y es aficionado. "Michael Jordan, Allen Iverson, Tracy McGrady, 'Penny' Hardaway… Siempre he sido más de jugadores que de equipos, también ahora. Aunque he seguido el Mundial de Estados Unidos, con Francia ya eliminada”, relata en la entrevista a Relevo.