El Draft 2015 ha puesto una importante cantidad de focos internacionales sobre Baloncesto Sevilla. El hecho de colocar a tres jugadores -uno cedido por el Real Madrid- y sobre todo a Kristaps Porzingis en Nueva York ha dado lugar a varios artículos en la prensa estadounidense. Especialmente significativos han sido los del New York Times, sorprendidos todavía por las habilidades del letón y muy interesados en investigar sus orígenes. Este interés los ha llevado hasta Derrick Byars, el alero superviviente entre los fichajes norteamericanos de Jefferson Capital Funding, y éste, recién rescindido por el club, no ha tenido ningún problema para despotricar.

Tras sus palabras, desde el New York Times aseguran que Porzingis no tendrá problemas para adaptarse al caos del Madison Square Garden, porque a sus 19 años "ya ha conocido algo peor". Pese a ello, lo verdaderamente relevante son las palabras de Byars: "Hombre, esta temporada ha sido un desastre". Presentado como compañero de Porzingis, Byars, que llegó a Sevilla con un importante recorrido internacional a sus espaldas que lo ha llevado a jugar en una buena cantidad de equipos, declara: "En este momento no me importaría decir que ha sido el equipo menos profesional en el que he estado". 

También se refieren a la figura de Jeffrey Meythaler. Desde The New York Times se hacen eco de las numerosas irregularidades de las que hemos hablado en anteriores ocasiones, destacan su intención por estar presente en los entrenamientos y decidir los fichajes, hasta el punto de terminar chocando con Scott Roth. "Tan pronto como llegué allí, fue evidente que la situación no era buena y que iba a salirse de control", dice ahora el técnico. También se hacen eco de las misteriosas condiciones en que consiguieron sus pasaportes y hablan con el que terminara siendo primer descarte en Sevilla, Dane Watts: "No había conocido algo así en mis seis años jugando en el extranjero. Era una locura. Todos los días pasaban un montón de cosas extrañas entre el entrenador y el propietario". 

"Tuvimos un buen talento", recuerda Byars, "jugadores veteranos y los tres jóvenes que terminaron seleccionados en el Draft. Pero todo empezó con el tema del entrenamiento, porque el tipo ni siquiera podía ponerse en pie- y luego pasaban muchas cosas en las oficinas. Empezamos con un 0-5 y la gente empezó a culpar a Roth". La situación en el vestuario llegó a ser muy cruda, hasta el punto de que Watts asegure: "Estábamos los parias de la liga". Antes de deshacerse en elogios hacia la figura de Porzingis y poner la mano en el fuego por su gran potencial y futuro en la NBA, Byars recuerda que la última vez que vio a Meythaler fue en la cena de Navidad y asegura que salió de Sevilla con 22.000 dólares pendientes de pago

ÚLTIMA HORA

Desde Baloncesto Sevilla han negado deuda alguna a Derrick Byars, señalando que todos los jugadores y trabajadores se encuentran al corriente de pagos.