El conjunto lagunero se ha movido con velocidad una vez más en el mercado. Después de la noticia de la lesión de Lampropoulos, la nómina aurinegra se debía ampliar. Muchos fueron los jugadores que se ofrecieron al CB Canarias, se habló de Guille Rubio o incluso Hernández Sonseca, pero la solución estaba en casa. El interior tinerfeño Diego Fajardo de 37 años y 2.06 de estatura y con una más que sobrada experiencia en LEGA y ACB se convertía esta mañana a todos los efectos en jugador de la primera plantilla del CB Canarias

Sus números en 111 partidos en ACB no son para nada malos, 7,5 puntos, 5,2 rebotes para 8,8 créditos de valoración, todo ello en unos 20 minutos de media. En palabras de su entrenador, Alejandro Martínez:" Su DNI pone una edad pero tiene la misma ilusión que júnior de 18 años. Hace dos décadas que salio de la isla y para el más que un orgullo defender los colores de su isla" espetó. 

En relación a lo que puede aportar en la cancha comentaba que "nos ayudará en el rebote y aumentará el nivel defensivo, además de su buen movimiento en el poste y tiro exterior, su compromiso en todos los equipos en los que ha estado es incuestionable" sentenció.