El DKV Joventut ganó un partido que tenía más interés del que la gente de a pie pueda pensar, pues la consecución de la Eurocup por parte del Power Electronics Valencia podría dar una plaza más a un equipo español en Europa por la inclusión de los valencianos en la Euroliga y estar posicionado también en posiciones para ganarse el derecho a competir en dicha competición. La liga ACB está presionando para que el noveno mejor equipo de la liga pueda competir en la Eurocup pero Euroleague aun no se ha pronunciado al respecto. Bilbao Bizkaia también sigue de cerca el proceso pues tendría menos dificultades en obtener esa plaza (DKV viaja a Valencia, los vascos reciben al Blancos de Rueda y además le tienen el basket average ganado a los verdinegros).

Uno de los objetivos claros era hacer un buen partido y limpiar nuestra imagen. Ya nos habían llovido muchas críticas después del anterior partido y con razón”. Así empezaba Pepu Hernández la rueda de prensa. Positivo y con otro claro objetivo, optar a jugar la temporada que viene en Europa: “Tenemos que alcanzar esa novena posición”.

Sobre la decepción de no haber alcanzado los playoffs explicó que “hay una temporada entera y podría hablar de victorias y derrotas anteriores pero te explicaré según mi responsabilidad, y tal vez parecerá simplista pero no hemos conseguido los partidos, no hemos tenido el nivel. Ir a por la novena plaza es por lo que estamos luchando” repetía el técnico verdinegro.

Por parte del Xacobeo Blu:sens, Curro Seguro hacía un breve resumen de la derrota de su equipo (92-93 con parcial de 25-15 en el último cuarto): “hemos sido capaces de competir a buen nivel en los 3 primero cuartos, luego nos han superado por físico”. Recordar que el equipo gallego viajó en autobús hasta Badalona.

Incidencias: Solobasket.com recibió una camiseta como reconocimiento a sus 10 años de trayectoria.