La Liga Catalana ha sido un excelente escenario para sacar algunas conclusiones sobre nuevas incorporaciones y equipos. El Ricoh Manresa volvió a demostrar que este año, pese a volver a ser el equipo con menos presupuesto, dará guerra; el DKV mostró que sigue siendo un equipo y F.C. Barcelona y Akasvayu Girona que son dos conjuntos con un potencial terrorífico pero sin compactar por sus múltiples incorporaciones.

Los de Aíto arrasaron en el primer cuarto (26-10) ante un Barcelona sin intensidad con Navarro dependencia (7 puntos). Varias acciones individuales de Shammond Williams maquillaron el resultado en el ecuador del partido llegando al final del mismo con 13 puntos de diferencia.

La reanudación del encuentro fue inversa a lo visto. Los azulgranas seguían dependiendo de Navarro y abusaban de jugadas individuales y el DKV se encogía pero una defensa asfixiante les metió en el partido en el tercer cuarto con un parcial de 12-24 con sendos triples de Williams y Basile.

El partido llegó a los últimos compases en un cara o cruz, Fucka ‘castigado’ en el banco desde hacía ya una eternidad, que quedó en tablas por dos triples imposibles de Álex Mumbrú (MVP) en medio del desconcierto arbitral.

Partiendo del empate a 67 el tiempo extra tuvo un maestro que llevó a la perfección el tempo del partido: Elmer Bennett (2pts+2reb+3asists, incluyendo el pase de la canasta final). Ni el despertar de Thornton ni las genialidades de Navarro sirvieron para evitar que Rudy dejara la bandeja final que coronaba a los suyos campeones de la Liga Catalana, título que no recogían sus arcas desde hacía 7 años.

79 – DKV Joventut (26+16+12+13+14): Bennett (8), Rudy Fernández (14), Mumbrú (23), Flis (2), Betts (5) -equipo inicial-, Vázquez (10), Barton (13), Norel (-), Ribas (-), Young (4) y Rubio (-).

78 – Winterthur FC Barcelona (10+19+24+14+11): Williams (13), Navarro (26), Thornton (13), Fucka (-), Marconato (4) -equipo inicial-, Basile (6), Trias (-), De la Fuente (2), Kakiouzis (7), Sada (2) y Gasol (5).

Árbitros: Amorós, Guirao y Cardús. Eliminaron por cinco faltas a Marconato (m.38).

Incidencias: Final de la Liga Catalana, disputada en el pabellón Olímpic de Badalona ante 7.820 aficionados.